*Primero los pobres!!! *Los de dónde?, presidente

POR: MAAT

A 19 enero, 2021

DE ACUERDO con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), datos oficiales pues, México al terminar el año 2018, es decir, cuando Andrés Manuel López Obrador tenía apenas un mes como presidente de la república, contaba con 52. 4 millones de pobres. Muchísimos! Y resulta que en solamente dos años de su gobierno, de la gestión de la llamada Cuarta Transformación con el eslogan ¡Primero los Pobres! Y toda una serie de programas sociales que creó y que se entregan directamente en mano, para que no haya desvíos, para que nada se quede en el camino, para en una palabra acabar con la corrupción de los gobiernos neoliberales, los pobrecitos ancianos, jovencitos “ninis”, madres solteras y todos aquellos beneficiarios del gobierno del Peje, siguen en las mismas o peor, de manera que al término del 2020, el CONEVAL señala que ahora son 62. 25 millones los pobres que habitan nuestro país…

SÍ, AUNQUE parezca alucinación, López Obrador se ha dedicado a combatir la pobreza de los mexicanos apoyándolos directamente en mano, casa por casa en todos los rincones del país, que para eso lo recorrió personalmente una, dos y hasta tres veces, pero en lugar de que en los 2 años que tiene como presidente la pobreza disminuya, ha aumentado. Son ya diez millones de pobres más los que viven o sobreviven en México a partir de su toma de posesión y pese a que, según él, les ha repartido en ese tiempo casi Un Billón de pesos!!! y lo seguirá haciendo, porque como todos sabemos, le ordenó a sus ovejas del Congreso que las dádivas a los pobres fueran elevadas a rango constitucional y los diputados obedecieron ciegamente…

LA CANTIDAD de casi Un Billón de pesos a la que aludimos en el párrafo que antecede, no la inventamos. La dio a entender orgullosamente el presidente en una de sus mañaneras, lo que no explicó es por qué con tanto derroche los pobres siguen multiplicándose. López Obrador informó que su gobierno destinó el año pasado 447 mil 834 millones de pesos en los programas sociales principales ( y es de suponerse que en el 2019 gastó una cantidad similar, por eso lo del Billón) y orgulloso señaló que luego de que la Cámara de Diputados aprobara elevar a rango constitucional los programas sociales, este presupuesto no podrá reducirse…

DURANTE SU conferencia matutina de ese día, el mandatario federal explicó que para pensión a adultos mayores se destinan 129 mil 350 millones de pesos, para programas de discapacidad 14 mil 197 millones de pesos, Becas para el Bienestar 67 mil 247 millones y atención médica 237 mil 040 millones de pesos. En total 447 mil 834 millones de pesos. Sin embargo en estos dos años del gobierno de la 4T, en el que la corrupción se barre de arriba abajo, en el que las entregas de los programas sociales se hacen en mano para que no se roben el dinero los intermediarios, los pobres cada vez son más. Obviamente algo está pasando. Un billón de pesos es muchísimo dinero, quizás si está saliendo de las arcas federales, pero de que llegue a manos de los pobres, eso… eso es otra cosa…

A PROPÓSITO DEL eslogan del Mesías, ese de que “Primero los pobres”!, surge ahora una pregunta; Primero los pobres de dónde?, Señor presidente!!! Esto por lo que apenas acaba de declarar de que a instancias de la ONU su gobierno le dio chanza a los laboratorios creadores de la vacuna Pfizer, a los que le compró 34 millones de dosis para que deje de enviarlas por un tiempo y le surta primero a los países pobres, declaraciones que causaron la inmediata critica y reclamo no solo de la oposición completa, sino de gobernadores de todos los colores, de la sociedad civil, de la comunidad médica, de los intelectuales, los libre pensadores y en general de todos los mexicanos con dos dedos de frente para arriba…

PUES QUE LE pasa Señor Presidente? Aunque no fuera suyo el eslogan de “Primero los pobres”, primero y mucho antes que los pobres de cualquier otro país están los pobres de México. Según el CONEVAL son ya casi 63 millones los mexicanos que viven en la pobreza, son entonces 63 millones de paisanos los que esperan que Usted haga algo, que haga mucho por ellos, es su deber, es su obligación. Al menos en esta pandemia, que les mande lo más pronto posible la vacuna. Quién le dio la facultad para pensar primero en los pobres de cualquier otro país que en el nuestro, por quien juró ante la bandera mexicana cumplir y hacer cumplir la Constitución al momento de rendir protesta como presidente de México?, por lo visto ha perdido totalmente el rumbo…

ACEPTAR tan fácilmente que en la entrega de este día le manden solamente la mitad de las vacunas, luego de que en las anteriores habían llegado a cuentagotas en relación con lo que en sus mañaneras ha informado y con los que su estratega de la pandemia ha informado, mueve a sospecha. Peor todavía, aceptar que en las dos siguientes semanas no llegue una sola vacuna nos hace creer que algo raro está ocurriendo y que eso de que el Peje tiene tan buen corazón que le alcanza para los pobres de muchos países es puro cuento. En todas partes cuan do uno compra una cosa, y nos referimos a que la compra y la paga, exige que la entrega se haga en tiempo y forma, pero si solamente “la compra” de saliva, pues entonces tiene que avenirse al dueño de la cosa, entonces si da abonitos chiquitos, la farmacéutica Pfizer mandará envíos chiquitos…

Y COMO SUELE pasar porque el científico Gatell defiende la nómina y sus privilegios (ya ve Usted que vacaciona cuando quiere y la 4T hasta novia boliviana le consiguió), perdón, pongámonos serios, al fin que los funcionarios federales hacen tantas tonterías que siempre dan tema para el comentario, decíamos que el doctor López Gatell al ver que a su patrón se le vino el mundo encima por su torpe decisión, salió con otra de sus tonteras que según él son matonas y como para callar a todo mundo: “No perdemos vacuna, simplemente se retrasa”, sentenció…

PEOR TODAVÍA, López-Gatell descartó que el retraso en la llegada y, por ende, en la aplicación de las vacunas pueda tener una consecuencia epidemiológica en el país y prometió que el martes explicará con qué vacunas se cubrirá ese periodo de insuficiencia y como se ajustará el calendario de vacunación…

POR LO VISTO a este señor que dice que la vacunación simplemente se retrasa, se le olvidó que por retrasado el gobierno de López Obrador y por poner a un retrasado al frente de la pandemia, hoy han muerto 142 mil mexicanos por covid-19. Si hacemos cuentas de que al menos tenían esposas o esposos, hermanos, primos, tíos, abuelos, papás, hijos, y que esas son cifras “oficiales” porque bien podían ser 300 mil los muertos, el país entero se encuentra de luto, de manera que es una estulticia pedirle a la ciudadanía que no se preocupe, que no se moleste, que hay que ser solidarios con los pobres de otros países, que nosotros podemos esperar, que al fin es solamente tiempo para que la vacunación continúe…

ESTÁ CLARO que López Obrador no entiende ni quiere entender, que no se irá por sí mismo aunque siga cometiendo actos como este que pasan la línea del error, de la irregularidad y llegan a la ilegalidad, vamos, que pudieran incluso el día de mañana dar pie a procesos de verdad y no amagos, amenazas y materia mediática… (GFA).-

Share Button