Loading

Rumores

*Miss Mary, revictimizada!

*En el día de la mujer…

A 2 meses de ofrendar su vida para evitar una tragedia mayor, el Cervantes le niega la justa indemnización a sus hijos

El DIEZ DE ENERO pasado, un jovencito alumno del sexto grado del Colegio Cervantes de Torreón bajaba las escaleras del segundo al primer piso con dos pistolas en mano. La acción fue observada por la maestra María Assaf Medina, quien presurosa lo interceptó pensando únicamente en salvaguardar la integridad de los alumnos del plantel, lo abrazó y el muchacho levantó uno de sus brazos y disparó. La bala que le penetró por un ojo acabó de tajo con su vida, con planes, ilusiones y tantas y tantas otras cosas y causó un enorme dolor a sus hijos, a sus familiares, a sus amigos, a sus alumnos y exalumnos, dolor que lejos de disminuir, hoy, a casi 2 meses de su asesinato no solamente se mantiene sino que ahora crece acompañado de ira, de indignación, porque aquellos que por agradecimiento a su heroica acción deberían apoyar a sus deudos, parecen echarle limón a las heridas con su ingratitud, con su abandono, con sus actitudes despreciables…

LA TRAGEDIA DEL Cervantes fue una noticia mundial. De esas que cuando se presentan además de estremecer a todos quienes las escuchan y por supuesto más a quienes las viven, aquí paralizó a toda la región, y hacen que de momento se tomen medidas a veces hasta extremas aunque al paso de semanas o meses se abandonen. Muchas de esas medidas siguen vigentes pero, en relación con la maestra Mary y su familia, desde el primer momento los dueños del Colegio Cervantes dieron signos de que no tenían la menor intención de agradecer el noble gesto que tuvo al regalar su vida a cambio de quién sabe cuántas de muchos otros niños que pudieron haber sido asesinados por su compañero armado. Así quedó claro porque los señores del Cervantes no apoyaron con un solo peso para los gastos del funeral; a lo mejor mandaron una o dos coronas a la misa, porque eso se ve, a las flores les toman fotografías los medios…

EL CONTRASTE FUE enorme entre la ingratitud del Cervantes, su colegio, su lugar de trabajo, la casa en donde impartía sus enseñanzas y la forma en la que su familia, sus amigos, las maestras de otros colegios (y algunos del propio Cervantes) en donde antes impartió clases y sus exalumnos despidieron a Miss Mary el 13 de enero, tres días después de que le arrancaran la vida o de que la entregara por sus alumnos, por su Colegio, por el Colegio de los Méndez Vigatá…

EN EFECTO, LAS crónicas periodísticas de ese día, citan: ‘Siempre en nuestros corazones’, dicen a maestra víctima de tragedia y recuerdan a la Miss Mary como un “ángel” que se caracterizó por su “gran sonrisa”. En El Siglo de Torreón por ejemplo, se publicó: “Entre lágrimas y con un cálido aplauso, la comunidad Cervantes, así como familiares y amigos, celebraron ayer domingo el culto memorial en honor a la maestra María Assaff Medina, fallecida durante el tiroteo del pasado viernes en dicha institución educativa, ubicada en Torreón. El acto religioso se realizó a las 9:30 horas en la capilla de la funeraria Serna de Gómez Palacio. La docente fue recordada como una heroína, como una persona que en el plano terrenal asumió su responsabilidad social y trató de cambiar el mundo a través de sus enseñanzas”…

“EN SU INTERVENCIÓN, el pastor Juan Carlos Rubio Salazar emitió un mensaje de la palabra de Dios e hizo referencia al legado de aprendizaje que dejó la maestra a diversas generaciones de alumnos y expresó: “¿Qué estamos haciendo para dejar un legado a esta generación, empezando por tu casa?”. Posteriormente, el pastor ofreció una oración por la familia y procedió a la bendición apostólica. Niños y adolescentes que fueron alumnos de la miss “Mary” no pudieron contener el llanto y al final del culto fueron arropados por sus padres, que también lloraban inconsolables por la pérdida de la maestra que en el aula significó una figura de apego para sus hijos. Durante la ceremonia se entonó la melodía “Tú me enseñaste a volar”, que en su letra dice: “Te han robado el corazón, los muchachos en la escuela, ellos pasan, tú te quedas, algo de ti llevarán…tú decidiste volar, dejando crecer a todos”…

HOY A UN DIA de que se cumplan 2 meses de la tragedia, le comentamos que cuando esta ocurrió, en redes sociales el Colegio Cervantes de Torreón publicó una fotografía de la docente con el mensaje: “Querida Mary: Tu vocación te llevó a ser maestra. Tu sonrisa abrió corazones. Tu amor a hacer el supremo sacrificio. ¡Nunca te olvidaremos!”. Así mismo, Méndez Vigatá, dueño del colegio, dijo que como responsabilidad del plantel, seguirán trabajando con los alumnos y maestros “para inculcar los valores éticos, humanos y académicos que nos permitan formar mejores hombres y mujeres para nuestra sociedad”…

MUY BONITO MENSAJE pero… de qué sirve si en los hechos tanto el dueño del colegio, Jaime Méndez Vigatá como el representante legal de la institución, que es nada menos que Guillermo Anaya Llamas, el exalcalde, exdiputado local, exdiputado federal, exsenador panista y que ahora quiere ser de nuevo diputado, se han portado como verdaderos miserables con la familia de Miss Mary…

PRIMERO COMO ya informamos no apoyaron con un solo peso para los gastos funerarios de quien todos consideran que fue una heroína y ahora no solamente no han indemnizado a los hijos de Miss Mary, sino que Méndez Vigatá se ha negado a recibir a su abogado, que es hermano de la maestra Assaf y lo remitió con Memo y éste lo atendió una sola vez, dos minutos y le dijo que volviera luego, que no tenía tiempo. Esto fue hace varias semanas. Después ni el teléfono contestan ni uno ni otro…

LO AQUÍ denunciado no se trata de dinero, no se malinterprete, se trata de valores. Además una vida no tiene precio y mucho menos una vida tan valiosa como la de María Assaf Medina, por eso estamos convencidos de que todos quienes de una u otra manera nos enteramos de tal ingratitud, de tal injusticia, debemos alzar la voz. Y sobre todo debemos alzarla hoy que las mujeres han decidido no permitir más que se les menosprecie, que se les pisotee, que se les violenten sus derechos…

LAS MUJERES dijeron ya basta y los hombres de bien las apoyamos. En el Día Internacional de la Mujer 2020 ayer domingo, en Un día sin nosotras, hoy, RUMORES las apoya totalmente y alza su voz por una mujer ejemplar, por una heroína como la maestra Mary que ofrendó su vida hace 2 meses por quién sabe cuántas vidas de alumnos del Cervantes, cuyos directivos demasiado pronto han olvidado gesto tan noble y hoy le niegan la indemnización que en justicia le tienen que pagar a sus hijos. Bueno a estos señores, los dueños y sus representantes jurídicos, ni siquiera se les ocurrió un homenaje a Miss Mary por su acción heroica ahora que en el mundo entero las mujeres reclaman su justa posición en la sociedad… (GFA).-