Loading

Rumores

*Tiro de gracia al PRI

*Se va “El Malosito”

EN EL EDIFICIO SEDE del Revolucionario Institucional en Torreón, en la avenida Morelos, se respiran aires de muerte. La algarabía que meses antes invadió los corazones de los tricolores y que los hizo renovar ímpetus y recuperar esperanzas de volver a ser mayoría en el municipio para primero volver a ganar las diputaciones locales y luego arrebatar la alcaldía al PAN, la ven hoy, en esta semana, más lejos que nunca. Abro aquí un paréntesis para advertirle a mis lectores que este RUMORES, el de este día, conste, es narrativo de algunos acontecimientos de lo que ha pasado en los últimos días pero, que al final, en nada influirán en los resultados de los comicios de junio para renovar el Congreso y tampoco para la siguiente elección de alcaldes. Qué por qué los toco como tema de la columna?, porque se me ocurrió hacer hoy cosas inútiles como las que hacen casi siempre nuestros políticos, con sus muy honrosas excepciones…

SEGUIMOS PUES: Como el PRI en esta ciudad, en Coahuila y en México entero ya no es lo que fue, ahora cualquier airecito le provoca catarro y en ocasiones hasta pulmonía, de manera que apenas la chica del tiempo dice que va a hacer frío, se ponen la chamarra y no se la quitan aunque la muchacha se equivoque. Es así que el lunes de la semana que concluye Eduardo Olmos salió a declarar que: “No puede renunciar quien no es miembro del partido”. Y si!, Por supuesto!, Claro!, Quién dice lo contrario?, Nadie!!!; sería una tontería, una estupidez, una bobería marca 4T que un NO MIEMBRO renunciara, pero más todavía perder el tiempo en aclararlo…

LO QUE LLAMA la atención es que luego de tanto silencio, después de que ya con las campañas para renovar el Congreso Local encima y que no se ve movimiento en el PRI de Torreón, su presidente reaparezca ante la prensa para decir que Christian Chaidez Prado no puede renunciar porque no es miembro del partido. Y a quién le importa? Y quién es ese fulano? Y qué importancia tiene?, Y en qué afecta al PRI su renuncia sea o no miembro como para que el presidente del partido tenga qué hacer la aclaración. Imagínese Usted si hoy renuncia Pito Pérez, y luego Zenón Iturriaga y su compadre Aurelio Natera y enseguida Víctor Tonche, Conchita Zamarripa, Cármen López y María Latapí y mañana Andrés Rosas y Filomeno Muñoz?, acaso tendrá que aclarar Lalo que si son o que no son miembros del partido?. Total en el último año el PRI en México ha perdido casi 3 millones de militantes…

PARA CONOCIMIENTO de nuestros lectores, si es que lo ignoran, Christian Chaidez Prado antes era militante tricolor y por alguna razón, según se dice, cuando sus peticiones subieron de tono y los apoyos se le negaron comenzó a provocar problemas, que fueron desde amagar con huelgas de hambre porque exigía para él tal o cual candidatura, hasta de plano presentar ante las autoridades electorales demandas de nulidad en contra de los candidatos priistas, lo que trajo como consecuencia su salida del tricolor hace ya varios años…

PERO CUIDADO, mucho cuidado priistas de Torreón!!! Lo de Christian Chaidez fue solamente una brisa para la tormenta que un par de días después amenazaría a su instituto político. Algo malo, muy malo, pudiera acontecer al grado de que en los hechos pudiera ser el tiro de gracia para el tricolor, el hijo de “Maloso”, “El Malosito” hizo público que él ya se fue del Revolucionario Institucional y peor todavía, que ahora es parte de MORENA, el partido político del presidente, porque es amigo personal de la presidenta en funciones Yeidkol Polevnsky, a la que por cierto anduvo acompañando en su reciente gira por Coahuila y por esta ciudad. “Me fui del PRI a Morena por falta de espacios”, declaró Mario Lozoya Jr y todos en el tricolor se pusieron a temblar… Huyyyyy!!!!!…

NO SABEMOS desde hace cuántos años, pero son varios, este junior de nombre Mario Lozoya Diaz Vélez, ya no tan joven, allá cada mes hace declaraciones en calidad de vicepresidente nacional de Canacintra y como tal lo atienden los reporteros de los diversos medios de la localidad, impresos, televisivos y radiofónicos y habla siempre de cuestiones empresariales, de la inflación y de economía hasta que hace un par de días, de pronto se quejó de que en el PRI le cerraron los caminos, le negaron oportunidades y por eso desde hace 6 meses se fue a MORENA. Tómala Alito, Tómala Rodrigo, Tómala Lalo!!!. Un personaje sumamente valioso de la política como “El Malosito” se les acaba de ir. Recuerden que él colaboró en ……………., y a él se debe…………. Y luego él promovió en favor de las jóvenes de todo Coahuila los programas ………….., …………….., y ………….. y que de sus empresas apoyó a las madres solteras de Torreón con ………… y con ……………. Y además con …………… y que el convenció a la Canacintra nacional a establecer el programa de becas exclusivo para Torreón para alumnos de primaria y secundaria por tanto más tanto…

HASTA AHORITA hemos hablado solamente de su labor social. De su labor política en el PRI ni nos atrevemos. Primero porque no somos políticos y en segundo, lugar porque esa la realizaba a puerta cerrada en el auditorio del tricolor, o en juntas con la directiva, con los comités de colonias, con la crema y nata de los líderes del tricolor, con quienes intercambiaba puntos de vista sobre la doctrina priista y luego estudiaban las leyes electorales para estar preparados para cualquier contingencia. Será?…

LO GRAVE DE QUE “EL MALOSITO” haya renunciado al PRI es que todos los beneficiados no solo por los programas sociales que sus empresas patrocinaban, sino sus padres, sus hermanos y en general todos aquellos que abrevaban de sus conocimientos políticos y de sus sabios consejos en las conferencias que impartía, en las charlas que en las jornadas de labor social sostenía con jóvenes, madres solteras, madres trabajadoras y padres de los niños becados, lo seguirán y eso le puede quitar miles de votos al tricolor y llevarlos a MORENA…

SABRA ESTE JUNIOR que hoy su amiga Yeidkol, la que en sus sueños guajiros lo hará alcalde o tal vez hasta gobernador, es repudiada por la mayoría de los miembros de MORENA?… (GFA).-