Naranja podrida

POR: MAAT

A 3 enero, 2024

LOS AIRES triunfalistas que se respiraban meses atrás en pasillos y salones de Palacio, la plena seguridad del triunfo en las elecciones del 2024 que se tenía en la cúpula de MORENA y el optimismo desbordante de que la 4T continuaría en el próximo sexenio poco a poco se esfuman, al grado de que en el gabinete presidencial, personajes muy cercanos a ya saben quién y de su propio partido, han comenzado a pensar y a creer que Andrés Manuel López Obrador se equivocó de corcholata…

HAY ARGUMENTOS contundentes para ello, opinan los expertos. Claudia Sheinbaum aparte de que no tiene chispa ni personalidad, carece de discurso para entusiasmar al electorado y por si fuera poco, lo único que ofrece es continuidad de un sexenio plagado de fracasos y yerros, con más de 180 mil muertos a manos del crimen organizado, un gobierno que ha permitido que el narco se apodere de tres cuartas partes del territorio nacional; tan incapaz y negligente que es responsable de la muerte de casi 800 mil mexicanos en la pandemia, que dejó morir a miles de niños con cáncer por no atenderlos y que habiendo prometido un sistema de salud de primer mundo, hoy tiene a más de 40 millones de connacionales sin atención…

POR ELLO es lógico que en las encuestas meses atrás la corcholata del Peje haya iniciado con 50 puntos de ventaja, pero conforme pasa el tiempo ésta ha ido disminuyendo y la última de El Financiero apenas le saca 19 puntos a Xóchitl Gálvez, la opositora candidata de la sociedad civil y del Frente Fuerza Corazón por México que integra al PAN, PRI y PRD, y eso que las campañas electorales todavía no comienzan, lo que indica, de acuerdo a las tendencia que la ventaja se irá cerrando y muy probablemente MORENA dejará Palacio Nacional luego de los comicios del 2 de junio…

Y ES QUE aparte “el jefe de campaña” de Sheinbaum, es decir, López Obrador, ha acumulado yerro tras yerro, “oso” tras “oso”, ridículo tras ridículo en los últimos meses y durante todos los cinco primeros años de su gobierno, comenzando con su torpe estrategia para combatir la inseguridad o hacerle lo que el viento a Juárez, de “abrazos no balazos” y terminando con la estulticia de lanzar al jovenzuelo remedo de gobernador de Nuevo León, Samuel García como candidato a presidente de la república con la intención de quitarlo votos a Xóchitl, pero como el esposo de Mariana la fosfo fosfo tenía muertos en el closet los dejó colgados de la brocha al Peje y a Dante el esquirol y se regresó a Monterrey a cuidar su parcela. El ridículo que hicieron fue monumental; el resto de la columna de hoy lo dedicaremos al Partido Naranja y a su nefasto dueño…

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*Bravucón y traicionero

NADIE COMO Federico Berrueto Pruneda, licenciado en Derecho de la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C, con Maestría y Estudios de Doctorado en Gobierno por la Universidad de Essex, de Inglaterra, que ha catedrático en el ITAM, el ITESM, el CIDE y la Universidad Anáhuac; desde 2005 director general del Gabinete de Comunicación Estratégica y autor de la columna Juego de Espejos en Milenio Diario, Bloomberg-El Financiero y en SDP Noticias, Código Libre y en la Revista Peninsular para describir a Dante Delgado y el MC, esa franquicia que como remedo de partido explota para su beneficio particular…

A CONTINUACIÓN transcribiremos parte de su artículo de hoy, que subtituló: “El desencanto de Movimiento Ciudadano y el ocaso de Dante Delgado”. Comenta Federico: “Pocos anticipaban que el ocaso de Dante Delgado alcanzara al ridículo. Audacia y astucia cedieron a la soberbia. El hombre del viejo régimen pretendió hacer de su proyecto político expresión de la nueva política. Un fracaso rotundo y sonoro. Casi le funciona con un joven frívolo e irresponsable, Samuel García, gobernador en Nuevo León, quien dio por hecho que el Presidente, a quien le profesa lealtad y compromiso, habría de resolverle lo del Congreso local, que sometiera a los diputados locales con la justicia penal, como lo hizo con él mismo en 2021 a efecto de que tuviera un sucesor a modo”.

SIGUE: “Enrique Alfaro leyó bien a Dante y anticipó el desastre para el proyecto que se suponía era común. Los de Jalisco compiten con Morena, Dante y los de Nuevo León contra la oposición y Xóchitl Gálvez. Lo sensato era y todavía es un entendimiento con la oposición y con ello que MC asegure el triunfo en Jalisco y en su conjunto dar continuidad al bloque de contención con la expectativa de que los contrarios del régimen pudieran alcanzar la mayoría en la Cámara de Diputados”.

EL ARTICULO continúa pero nosotros por cuestión de espacio y tiempo transcribimos nada más el siguiente párrafo: “Dante se volvió el hombre de los arrebatos, bravuconadas e insultos. Nadie mejor para acompañarle en ello que el gobernador de Nuevo León, quien ya descarriló a Luis Donaldo Colosio, el prospecto más sólido de MC. El fin de la política. Igual que López Obrador el acuerdo y la negociación es traición a la causa, aunque es evidente que Dante y su socio resolvieron ser esquiroles del proyecto opositor”.

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*MC, partido artificial, “de a mentis”

DE ACUERDO CON datos oficiales reportados por la Biblioteca de Anuncios de Facebook, entre el 4 de agosto de 2020 y el 4 de diciembre de 2023, es decir, en escasos 3 años, Movimiento Ciudadano contrató más de 50 millones de pesos de publicidad para posicionarse como un partido con muchos seguidores, pero todos con anuncios pagados, nada espontáneo, nada por simpatía, nada por sus propuestas. En pocas palabras, Movimiento Ciudadano, el partido cuyo “dueño” es Dante Delgado, es un partido artificial, un partido hueco, un partido de mentiras, un nglobo inflado a billetazos…

Los líderes del partido naranja gastan millones de pesos para posicionarse en redes. El propio Dante Delgado, dirigente nacional de MC, según el Reporte de Facebook, ha gastado 826 mil pesos en posicionar su imagen, que le ha valido contar con más 176 mil seguidores en FB, una popularidad artificial, como la de todos los dirigentes de su franquicia…

EN TANTO su millonaria con dinero del pueblo es descubierta, los líderes de Movimiento Ciudadano han centrado su discurso en asegurar que ese partido transformó la forma de hacer política en México, a través de una estrategia fresca y dirigida a los jóvenes, la cual permitió que en solo nueve días de campaña, Samuel García le ganara al PRIAN 10 a 1 en redes sociales, sin embargo, ocultan a su conveniencia que dicha popularidad es artificial, pues prácticamente todas las publicaciones del partido y sus representantes son pagadas….

TANTO EL partido naranja (podrida), así como sus líderes Dante Delgado, Jorge Álvarez Máynez, y el propio Samuel García, han invertido más de 56 millones de pesos para posicionarse en Facebook, más que el propio MORENA que es seis veces más grande en número de militantes y ocho veces mayor en su representación en la Cámara de Diputados. Samuelito se ha hecho de 2 millones 500 mil seguidores en FB, sin embargo, para lograrlo ha invertido 35 millones 686 mil 796 pesos para la difusión de 3 mil 100 publicaciones, con cargo a su partido y su partido gasta dinero del pueblo mexicano, entonces deberíamos decir que con cargo a los mexicanos, entre ellos a los millones y millones de mexicanos pobres a los que se conforma o quienes conformar con la caridad que el gobierno pejista les entrega bimestralmente…

SIGUIENDO con Samuelito, le comentamos que solamente el 30 de noviembre pasado, cuando denunció que en el Congreso de Nuevo León “el PRIAN impuso a un gobernador espurio”, pagó 125 mil pesos a Facebook para el impulso de su video. “Este es un mensaje para Nuevo León y para México. El día de ayer, 26 diputados del PRIAN intentaron pasar por encima de los más de 780 mil ciudadanos que votaron por un nuevo Nuevo León. Les pido que escuchen con atención este mensaje y que me ayuden a compartirlo”, señala el video pagado por Movimiento Ciudadano, el cual superó el millón de vistas…

POR SU PARTE Xóchitl Gálvez (PRI, PAN, PRD) ha invertido en FB, para posicionar su imagen, un total de 2 millones 303 mil pesos, es decir, 25 veces menos que el exaspirante presidencial de MC que solamente estuvo nueve días en la contienda. En tanto que Claudia Sheinbaum ha logrado que sus anuncios sean pagados por militantes y su propio partido, por lo que en su cuenta personas de Facebook, no se reportan gastos por publicidad. Quién le cree a Claudia?…

“Ustedes saben que precandidatas y precandidatos de Morena, del PRI y del PAN, estuvieron haciendo, desde hace cinco meses, una precampaña simulada con eventos, con mítines, despilfarrando recursos públicos. No soportaron que en solo nueve días de precampaña Samuel les ganó 10 a 1 en redes sociales y movió el ánimo de la contienda, y había mandado al PRIAN a un lejanísimo tercer lugar”, declaró recientemente Jorge Álvarez Máynez en un mitin que ofreció en León Guanajuato, sin embargo, el diputado es el líder parlamentario que más ha invertido en sus redes.

EL EMECISTA ha pagado a Facebook, a través de la empresa “Estudio Bocadillo”, más de un millón 888 mil pesos por la difusión de mil 500 de sus publicaciones, lo que le ha permitido, en los últimos cuatro años, hacerse de un millón 100 mil seguidores. Alvarez Máynez ha invertido hasta 30 mil pesos por campaña publicitaria, siendo la última el 19 de noviembre pasado, en la que escribió: “Con Samuel García vamos a dar la batalla más importante de la historia de nuestro Movimiento. Lo tenemos claro: el 2024 se trata de una elección entre la vieja política y las nuevas ideas. Y que hagamos posible un #MéxicoNuevo🇲🇽”, misma que superó el millón de impresiones. El dinero que ha invertido Jorge Álvarez, quien lidera a una bancada de 18 integrantes, triplica los recursos que ha gastado Ignacio Mier, pese a que éste último buscó la gubernatura de puebla, y es líder de una bancada de 200 legisladores. Mier Velazco ha gastado en Facebook 831 mil 524 pesos por el impulso de 320 publicaciones, en las que invierte de 2 a 15 mil por campaña, lo que le ha dado 61 mil 600 seguidores… (GFA).-

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