Dios es argentino?

POR: MAAT

A 10 julio, 2024

Dicen que más vale pedir perdón que pedir permiso. Así que aunque me lo reclamen luego mis lectores, va la presente en un tono un tanto jocoso, ya que si nos tomamos las cosas demasiado en serio nos amargaríamos la existencia…

ANOCHE no pude dormir. Daba vueltas en la cama, me ponía boca arriba, sobre el costado derecho, luego sobre el izquierdo, contaba borregos, de los de verdad, no los remedos de legisladores morenos, petistas y verdes a los que ya abomino; cerraba los ojos pero no lograba mantenerlos así. La verdad es que la envidia me corroía las entrañas y créame el lector que yo no soy así; no es mi naturaleza, no soy envidioso, ni vengativo, ni mala persona, soy requete bueno, casi como el señor de las mañaneras, o como él asegura que es, cuando pone su sonrisa tierna y encantadora, mira a la cámara y dice: “no jomos iguales”…

FUI AL menos cinco veces al WC, las misma que hice un alto en el camino y me senté por cinco, diez y hasta quince minutos en el sillón muy molesto, enervado, envidiando y casi insultando a los argentinos. Pues qué diablos hicieron para gozar de tantos privilegios, ¿por qué los argentinos lo tienen todo? Es más, aunque no soy un católico de santo y seña, uno que vaya todos los domingos a misa, que no coma carne en la Semana Santa y se guarde en la Cuaresma. Créanme que llegué a dudar de algunos de los conceptos que de una u otra manera a lo largo de la vida me han inculcado y medio conozco, como el de que Jesucristo nació en Jerusalén, ¿si verdad?…

¿NO HABRÁ nacido en Argentina?, por favor auxiliénme!, necesito saber si Dios es argentino!!!. Mire Usted: Para empezar, Jorge Mario Bergoglio, Su Santidad El Papa Francisco, es argentino, nació en Buenos Aires en 1936 y dirige a la iglesia de Jesús que en el mundo entero cuenta con más de Mil 500 Millones de fieles. En la figura del papa Francisco han confluido dos hechos sin precedentes en la historia de la Iglesia católica: su pertenencia a la Compañía de Jesús (nunca un jesuita había sido elevado a tal cargo) y su origen hispanoamericano, después de veintiún siglos de pontífices originarios de Europa o de Oriente Próximo…

TENEMOS luego que ese hermoso país exportó para la humanidad entero al que muchos consideran el mejor jugador de futbol de todos los tiempos, Diego Armando Maradona. Cierto es que como persona tuvo muchas cosas que reprocharle como por ejemplo sus problemas con las drogas pero, en este mundo convulso de ahora, son miles, millones de jóvenes los que los tienen y ¿acaso no tienen derecho al perdón divino?, además, tal vez, si no hubiera sido atrapado por las drogas, no hubiera debate en quién sería el mejor jugador de futbol de todos los tiempos, él o Pelé; el argentino en plenitud como siempre lo estuvo el brasileño, hubiera sido otra cosa. Recuerde además que diego Armando anotó en México 86 el gol que se le atribuyó a “la mano de Dios”…

Y YA que estamos en el escenario del balompié, los argentinos tienen a Leo Messi,  hoy por hoy el mejor jugador del mundo y por tanto nos volvemos a preguntar, ¿Dios es argentino?. Lo hacemos mitad en serio y mitad en broma, es verdad, pero créame el lector que hay miles y miles de aficionados al futbol y de no aficionados, de esos a los que se les identifica como villamelones, que ven a Leo como un ser por encima del resto de los mortales, más que una super estrella de cine, un extraterrestre, casi un Dios, sus propios compañeros de equipo así lo  ven, así lo aman; el mundo del futbol lo idolatra y la verdad es que se lo ha ganado y gracias a Messi la selección de Argentina es hoy en el ranking de la FIFA la Número 1…

+++++

Factor Milei

POR SI faltara poco para que mi malestar y mi envidia contra los argentinos sea mayor (malestar y envidia que son de a mentiras, los inventé solamente para escribir la columna), resulta que llega a la presidencia de ese país Javier Milei y toma medidas que desearía con ansias que en México se pusieran en práctica de manera urgente, pero se que no ocurrirá, porque aquí la corrupción en el gobierno, en los sindicatos, en los partidos políticos y la complicidad entre todos ellos seguirá por bastante tiempo. Aclaro que no en todo estoy de acuerdo con Milei…

EL PRIMERO de marzo pasado, con motivo  de la inauguración de las Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional, Javier Milei, en el recinto de la cámara de diputados, ante legisladores, ministros de la Corte, embajadores, gobernadores e invitados especiales,  pronunció un emotivo y largo discurso en el que dio a conocer algunas medidas de su gobierno, de las cuales rescatamos las que nuestro país necesita para componerse…

DIJO: “Este esquema putrefacto está extendido a todos los poderes del Estado: tanto el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial; y en todos sus niveles, nacional, provincial y municipal. Sustentados por medio de comunicación que viven de la pauta oficial y formadores de opinión ensobrados que miran para el otro lado o que eligen cuidadosamente a quien acusar y a quién no. Sustentado también por empresarios prebendarios que apoyan este modelo porque el retorno de pagar una coima es más tentador que el desafío de competir en el mercado. También por sindicalistas que entregan a sus trabajadores, engañándolos con supuestos beneficios mientras promueven un régimen laboral que solo los beneficia a ellos. Es decir, un sistema en absoluta bancarrota moral e intrínsecamente injusto. Un sistema que solo puede generar pobres y a costa de ellos produce una casta privilegiada que vive como si fueran Monarcas, que llega a absurdos obscenos de impunidad como por ejemplo el que vivimos esta semana cuando nos enteramos de que un ex gobernador metió tras las rejas sin debido proceso a un ciudadano por 50 días, meramente por el crimen de hablar mal de la corona en un chat privado. Ofende el silencio de aquellos que se dicen republicanos”…

1.- “Eliminaremos las jubilaciones de privilegios para Presidente y Vicepresidente”.

2.- “Obligaremos a los sindicatos a elegir a sus autoridades a través de elecciones periódicas, libres y supervisadas por la Justicia Electoral, que limitará los mandatos de esas autoridades a cuatro años y establecerá un tope de una sola reelección posible”. Se imagina el lector a la CTM que por fin se pudiera sacudir a la corrupta momia que los explota, a los mineros que le podrán dar una patada a Napito en salva sea la parte, a los telefonistas que mandaran a Francisco Hernández Juárez al rancho del Peje, a los ferrocarrileros que pudieran obligar a trabajar a Víctor Flores el amigo de los periodistas, porque con las cuotas que se roba, bueno, con una pequeña parte de ellas les da sus moches para hacerse de una buena imagen a donde quiera que va…

3.- JAVIER Milei informó también que a partir de ese día, “Los convenios colectivos específicos que realizan en asociación libre los trabajadores de una empresa o grupo de empresas primarán sobre los convenios colectivos del sector. Vamos a terminar con esa locura de imponerle a la gente las condiciones laborales que define atrás de un escritorio un señor que no trabaja hace 30 años”. Ahí les hablas líderes venales, corruptos, tragadióquis…

4.- “Reduciremos drásticamente la cantidad de contratos para asesores de los diputados y senadores de la Nación. Ha sido una práctica común de la política que los representantes del pueblo armen pymes de 30 o 40 asesores cada uno, dilapidando los recursos de los argentinos. Se descontará la jornada del sueldo a los empleados del Estado que no vayan a trabajar por motivo de paro”…

5.- LA JOYA de la Corona, el top 5 que tomamos del discurso de Milei: “Eliminaremos el financiamiento público de los partidos políticos. Cada partido tendrá que financiarse con aportes voluntarios de donantes o afiliados propios”. Se imagina el lector si eso ocurriera en México, si se eliminara de plano el financiamiento público los partidos políticos, pero eliminarlos de verdad, no hacer trampa, no hacer como que se lo quitan a los favoritos del régimen hacerle entregas multimillonarias por abajo  del agua, NO!!!, que los partidos se rasquen con sus propias uñas. Téngalo por seguro que en ese mismo momento los que ahora se disputan las dirigencias nacionales pondrían pies en polvorosa, poner de su bolsilla, eso nunca lo verán nuestros ojos!. Los Alitos, los Dantes Delgados, los Máynez, los Albertos Anayas y tantos otros vividores simplemente harían mutis…

MILEI concluyó su discurso así: “El rey Salomón le pidió a Dios sabiduría para distinguir el bien del mal, coraje para elegirlo y templanza para mantenerse en ese camino. Yo le pido lo mismo para mí y para todos los aquí presentes. (…) Que Dios bendiga a los argentinos y que las fuerzas del cielo nos acompañen. Muchas gracias y viva la libertad, carajo…viva la libertad, carajo…viva la libertad, carajo”. En cuanto al que esto escribe, ya en serio se que Dios no es argentino, pero también se que ve con muy buenos ojos a los argentinos, como seguramente ve a todos los pueblos del mundo. Dios los bendiga queridos lectores!… (GFA).-

Share Button