Involucran a estudiantes universitarios en actividades de promoción turística

POR: MAAT

A 12 junio, 2024

Torreón, Coahuila. A 11 de junio de 2024.

Personal de la Dirección de Comercio y Turismo, a través de su área de vinculación, implementa un programa de colaboración con las universidades del municipio, para la capacitación de estudiantes que cursan carreras relacionadas con la promoción de la ciudad y sus lugares representativos. 

José Luis Téllez Montes, titular de la dependencia, informó que como parte de las estrategias del programa, los estudiantes acuden a las oficinas de la dirección o el personal municipal se da cita en los planteles educativos.

En este sentido, señaló que la semana pasada se recibió a jóvenes estudiantes de la carrera de Administración de Empresas Turísticas de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Torreón, para instruirlos sobre temas relacionados consu campo profesional.

Informó que se abordaron temas como los principales productos turísticos con los que cuenta el municipio y las estrategias que se implementan para su promocióndentro y fuera del país.

Además de otros como la coordinación de proyectos propios y colaboraciones.

Se habló también sobre los futuros proyectos de la dependencia, como el inventario turístico, una carrera atlética para promocionar el sotol y diversas festividades propias de la ciudad.

José Luis Téllez Montes agregó que la vinculación con las instituciones educativas ha permitido que los estudiantes participen en eventos trascendentales como fue la organización del evento de transmisión del eclipse solar, en donde los jóvenes se desempeñaron como embajadores y anfitriones, actividades que fortalecen sus competencias laborales.

El funcionario destacó la reciente participación de estudiantes de la UAL, UAdeC y UVM con la vinícola Cuatro Ángeles, en la celebración del Día del Sommelier, con una cata y una explicación sobre la historia del vino.

Téllez Montes comentó que la dirección a su cargo contempla la participación de los estudiantes en proyectos futuros en áreas como la traducción de idiomas, redes sociales, planificación y desarrollo de eventos, promoción y otras actividades.

Finalmente, señaló que la ciudad cuenta con universidades con una oferta educativa muy completa de donde egresan estudiantes preparados y que se debe facilitar que obtengan la experiencia necesaria,para que primero puedan conocer su ciudad y las estrategias para proyectarla al exterior.

Share Button