Hablan sobre herramientas de liderazgo a servidores públicos y ciudadanía

POR: MAAT

A 12 junio, 2024

Torreón, Coahuila. A 12 de junio de 2024.

Como parte del curso de desarrollo de capacidades para personas poderosas en materia de habilidades de autogestión, que la Administración Municipal imparte para su personal, esta mañana se llevó a cabo una conferencia sobre liderazgo, la cual fue con invitación abierta también para la ciudadanía interesada.

Gustavo Muñoz López, director de Desarrollo Institucional, explicó que a lo largo de la Administración, se han realizado diferentes conferencias magistrales con ponentes nacionales e internacionales, por lo que para dar un mayor aprovechamiento, se decidió extenderlo hacia el personal de todas las áreas de la Presidencia Municipal, así como a la comunidad en general.

En esta ocasión, tocó el turno a la maestra Martha Cecilia Martín del Campo Hernández, quien abordó el tema de liderazgo basado en habilidades blandas.

Entre los temas que la ponente desarrolló, está el significado y propósito de ser líder, importancia del rol del líder en el servicio y el papel de éste para el óptimo funcionamiento de los procesos y sistemas dentro de una organización.

La conferencia se llevó a cabo en la planta baja de la Presidencia Municipal y tuvo una duración de 60 minutos.

Por su parte Rafael Olivares García, titular de Calidad y Mejora Regulatoria de la Dirección General de Desarrollo Institucional, dijo que con esta conferencia se abre una segunda etapa del curso, donde se tocarán temas sobre liderazgo, productividad, equipos de alto desempeño e inteligencia emocional.

“El curso tuvo como propósito en una primera etapa, que la persona logre su desarrollo personal para que pueda potenciar las habilidades y capacidades que tiene y en esta segunda fase, busca ese enfoque hacia la organización, y en cómo convertir su fortaleza interna en un beneficio a la ciudadanía”, indicó el funcionario.

En 2023 se contó con la participación de diferentes expertos que compartieron su conocimiento con los empleados municipales.

“Han venido personalidades como el doctor Jorge Vargas, conferencista que ha recorrido Europa ejerciendo su labor; o Rafael Breide, rector emérito de la Universidad de La Plata de Argentina, con el tema de ética política y bien común, por citar algunos”, comentó el funcionario.

Se contempla la visita de por lo menos dos ponencias más durante 2024.

Share Button