Agentes de Tránsito y Vialidad rescatan a un adulto que intentaba lanzarse de un puente

POR: MAAT

A 12 junio, 2024

Torreón, Coahuila. A 12 de junio de 2024.

Agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, frustraron el intento suicida de un hombre que quería lanzarse desde la altura del puente ubicado en el bulevar Torreón – Matamaros; el rescate se logró con el apoyo de personal del Cuerpo de Bomberos. 

Los agentes atendieron un reporte de la sala de radio de la corporación, que alertaba sobre la presencia de un hombre con intención de arrojarse desde las alturas de un puente ubicado sobre el bulevar Torreón -Matamoros, quienes de inmediato acudieron al lugar, en donde se logró el rescate de la persona. 

Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, dio a conocer que durante la madrugada de este miércoles a las 00:30 horas, se recibió el reporte sobre la persona que se encontraba en lo alto del puente ubicado en bulevar Torreón – Matamoros y calle Torres Gemelas de la colonia Gustavo Díaz Ordaz.

Explicó que los agentes de Tránsito y Vialidad,Gerardo Anzures y Juan Luis Medina, así como los comandantes en turno Antonio Castañeda y Magali Domínguez, se aproximaron de inmediato al lugar y lograron ubicar al masculino de nombre José Luis, de 50 años, quien manifestó tener muchos problemas.

De inmediato, los agentes iniciaron con el protocolo de actuación para la prevención del suicidio, dialogaron con el ciudadano durante una hora y media, sin embargo no lograron convencerlo, es por eso que procedieron a asegurarlo y ponerlo a salvo, con ayuda de los elementos del Cuerpo de Bomberos. 

Luis Alberto Morales Cortés agregó que en lo que va del año los agentes Anzures y Medina, con tres y 14 años de antigüedad en la corporación, respectivamente, han intervenido en dos casos de rescate de personas con intención suicida, siendo este el más reciente. 

El funcionario dijo que, en el año anterior, 300 agentes de Tránsito y Vialidad recibieron la capacitación “Prevención del suicidio”, por parte de la Secretaría de Salud de Coahuila, a través de la Jurisdicción Sanitaria VI y atendieron en ese mismo año 10 casos de personas que intentaban quitarse la vida. 

En lo que va de 2024, los agentes de Tránsito y Vialidad han intervenido en seis intentos suicidas.

Share Button