60 menores de Casa Puente disfrutaron de una función de cine

POR: MAAT

A 12 junio, 2024

Torreón, Coahuila. A 12 de junio de 2024

En conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se celebra cada 12 de junio, 60 menores integrantes de la Casa Puente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, disfrutaron de una función de cine en las instalaciones de Cinemex, acompañados por la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del organismo.

La invitación fue realizada por el Instituto de Estudios Superiores Ignacio Zaragoza, Campus Torreón, festejando con ello el derecho al libre esparcimiento de los niños, niñas y adolescentes.

Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, dio a conocer que la actividad tuvo como propósito generar un momento de recreación, esparcimiento y convivencia, además de fortalecer los lazos comunitarios y la inclusión social.

Dijo que la actividad consistió en la visita a las instalaciones del cine para ver una película infantil, y que durante la función recibieron palomitas y refrescopara disfrutar la experiencia. 

Indicó que este tipo de acciones se realizan de manera continua con instituciones y asociaciones que colaboran para mejorar la vida de los menores, a través de actividades recreativas dentro y fuera de la Casa Puente.

La funcionaria indicó que la Casa Puente atiende diariamente en conjunto con la Administración Municipal a alrededor de 92 menores, trasladándolos desde sus viviendas, cruceros, escuelas, parques o esquinas, con la anuencia de los padres o tutores, para que acudan a recibir los servicios integrales preventivos. 

Mencionó que los menores en algún momento estuvieron en situaciones de riesgo, expuestos al trabajo en calle vendiendo productos, artesanías o recolectando desechos, privándose con ello del derecho a la educación que permite su sano desarrollo.

Por lo anterior Casa Puente se encarga del alimento, vestimenta digna, talleres educativos y formativos, tutorías escolares, atención psicológica, atenciónmédicas, brigadas de higiene, actividades deportivas, además de actividades culturales y recreativas, para procurar su bienestar integral.

Share Button