Refuerza Coahuila acciones de proximidad en fiestas decembrinas

POR: MAAT

A 26 diciembre, 2023

Saltillo, Coahuila; 25 de diciembre de 2023.–Como parte del reforzamiento del modelo de seguridad, el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Seguridad Pública y las diversas corporaciones que la integran, realiza diariamente acciones de proximidad social a lo largo de todo el Estado, teniendo como resultado el acercamiento con miles de ciudadanos.

Estas actividades se realizan con el apoyo de los diferentes agrupamientos de la Policía Estatal destacados en las diferentes regiones, como PAR, GATEM, PCC, PEC, GRL, AIC y los mandos coordinados municipales.

Niñas, niños y sus familias convivieron con los elementos de seguridad, ya sea en las cabeceras municipales, comunidades rurales, centros educativos y casas hogar.

También se visitaron asilos y Centros Penitenciarios, en donde con las Personas Privadas de su Libertad pudieron pasar un día de alegría y festejos con sus familias bajo los protocolos de seguridad establecidos.

Dentro de los festejos se entregaron bolos navideños, regalos, juguetes y en la gran mayoría de ellos, la tradicional piñata.

SUPERVISAN OPERACIÓN DE OPERATIVOS DE SEGURIDAD

Por instrucciones del gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, los operativos de vigilancia, inteligencia y monitoreo continuarán operando de manera normal durante las fiestas decembrinas, contando con la participación de 2 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a los que se suman la Fiscalía General del Estado, del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las policías municipales.

Federico Fernández Montañez, Secretario de Seguridad Pública de la entidad, indicó que los filtros de seguridad se mantienen operando de manera permanente en las diferentes regiones para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“El gobernador Manolo Jiménez se encuentra al pendiente de que el esquema de coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las policías municipales se desarrolle con normalidad y que juntos y en equipo mantengamos la paz y tranquilidad que se vive en nuestro estado durante estas fechas”, resaltó.

Agregó que el personal de los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) siguen operando y apoyando a las diferentes corporaciones con el objetivo de prevenir hechos y a la vez poder resolver situaciones que se lleguen a presentar.

Aunado a ello, los diferentes agrupamientos ubicados en filtros los de seguridad instalados en todas las regiones estan atentos ante el ingreso de visitantes nacionales y provenientes de otras naciones a nuestra entidad para brindarles las condiciones para su tránsito y estancia segura en Coahuila.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado exhortó a la población a respetar la ley y los reglamentos municipales.

Recordó que Coahuila se ubicada a nivel nacional dentro del TOP 3 de los estados donde los ciudadanos se sienten más seguros, y ese logro se ha dado gracias a la confianza y la participación ciudadana en equipo con las autoridades de seguridad.

Share Button