El Tío Lolo

POR: MAAT

A 11 septiembre, 2023

EL MADRUGUETE que Marcelo Ebrard aplicó la tarde-noche de ayer a sus simpatizantes, confirma que le está haciendo al Tío Lolo, el juego aquel en el que los participantes se hacen pendejos solos. Confirma también el pánico que le tiene a López Obrador, que nada más le truena los dedos y se dobla, que le da enorme temor ir a la cárcel y si alguien sabe de los muertos que guarda a piedra y lodo en el closet es el preciso y que definitivamente no tiene los hu…. arrestos para enfrentársele por muy indignado que esté y a pesar de tanta porquería y cochinadas que le hayan hecho para que Claudia Sheinbaum le ganara el proceso interno de MORENA…

SÍ LANZÓ fuego, sí escupió fuertes denuncias el miércoles antes de que se diera a conocer que Claudia era la ganadora, cosa que por otra parte a nadie sorprendió; sí hizo gran berrinche y hasta se separó del proceso y amenazó y cumplió con no ir al anuncio que más tarde harían Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional y Mario Delgado dirigente nacional del partido de López Obrador, sobre los resultados de las encuestas que ya todos sabían que favorecerían a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, pero nada más…

PURO CIRCO! Ahí mismo frente a frenéticos simpatizantes que coreaban que hubo fraude vino la primera señal. Con su tibieza de siempre, aparte de que nunca mencionó como artífice de las cochinada a López Obrador, el excanciller dijo palabras más palabras menos que él no se atrevería a decir que hubo fraude(¿?), pero que fueron tantas las irregularidades que se salía del proceso y que exigía que se repusiera “aunque yo resulte ganador”. O demasiado tierno o maquiavélico ante sus seguidores…

Y SIGUE EL circo. En el mismo evento, convocó a sus simpatizantes, indignados como aparentaba él, encolerizados como se le veía a él, encorajinados con el presidente de MORENA y todos los que metieron mano en el proceso como veían a su candidato y molestísimos con los servidores de la nación y todos aquellos que con fondos públicos hicieron tareas ilegales a favor de Claudia, los convocó, repetimos, a que hoy lunes se volvieran a reunir para tomar la decisión entre todos de cual sería el siguiente paso a tomar, pero que definitivamente ya estaban fuera de este proceso. Eso mismo de una o de otra manera, Marcelo lo replicó en los diversos noticiarios televisivos y radiofónicos en los que lo entrevistaron del miércoles al domingo… y los conductores, de buena fe, le creyeron…

A TODO LOS engañó. A sus seguidores (se habla de cuando menos 120 legisladores federales) y se supone que miles de simpatizantes en todo México) y desde luego a los observadores del acontecer político nacional, a columnistas y periodistas, me refiero a los libres, tal vez los oficialistas ya estaban al tanto de la jugada. Es así que como suele pasar siempre, el resto de la semana fue de especulaciones: que si Ebrard se irá de candidato independiente le quitará votos a esta y favorecerá a la otra, que si va a revivir el partidito en agonía del esquirol Dante aunque no va a ganar, que si se sumará a la oposición, que no, que regresará al trochil. Parece que los últimos le atinaron, con la salvedad de que nunca abandonó el chiquero…

+++++

*Se queda

AUNQUE NOS podemos equivocar porque la presión de sus seguidores lo pueden hacer cambiar de opinión más tarde, pero tenemos serias dudas, Marcelo Ebrard Casaubón, ha decidido quedarse en MORENA. Ayer a las 7 y media de la noche les madrugó a sus simpatizantes (a ellos los verá hasta hoy) e impugnó el resultado de las encuestas del proceso interno y aliados para la selección de la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, mismo que ganó Claudia Sheinbaum. Lo que lo ventanea es que la impugnación la hizo ante la comisión de Honestidad y Justicia de MORENA, es decir, el excanciller sigue en el partido del presidente y atenido a lo que decidan los esbirros del Mesías, los mismos que ya lo mandaron por un tubo…

AYER MISMO, se hizo oficial la designación de Claudia Sheinbaum como Coordinadora de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación y por tanto (cuasi) candidata de MORENA y del Peje a la presidencia de la República para el 2024, ya no hay marcha atrás, a menos que fueran las autoridades electorales o la Suprema corte de Justicia las que por falta graves y pruebas contundentes lo determinaran pero… Marcelo, insistimos, le hace al Tío Lolo, se hace pendejo solo, o quiere hacer pendejos a todos, acude para que reviertan las cosas a un organismo interno dominado por completo por Mario Delgado, el instrumento mediante el cual le partieron la madre en la selección interna del partido del presidente. Decía Don Salomón: “Este cuate no es más pendejo porque no es más viejo”…

LE RECORDAMOS a nuestros lectores que en la selección de candidato de MORENA a gobernador de Durango el año antepasado, el doctor José Ramón Enríquez ganó todas las encuestas, TODAS!, hasta la del propio partido, mientras que Marina Vitela, la exalcaldesa de Gómez Palacio de muy triste memoria, las perdió todas, TODAS!, obtuvo CERO PUNTOS!. Aún así Mario Delgado, presidente del partido y protector de la Vitela (en su tiempo se comentó que un amigo de Marina, cuyas iniciales son Norberto Galindo, le pagó 50 millones de pesos) la designó a ella. Por más pruebas que aportó Enríquez ante la mentada comisión de Honestidad y Justicia la decisión se sostuvo, porque ni es honesta ni hace justicia, hace lo que Mario le ordena. Así, reiteramos, Ebrard le hace al Tío Lolo…

+++++

*Castigan a Coahuila

COMO HA ocurrido durante todo el sexenio, en el proyecto de presupuesto de egresos para el 2024, una vez más el gobierno de Andrés Manuel López Obrador castiga a Coahuila, es decir, a los coahuilenses. De hecho nuestro estado es el segundo en todo el país al que proporcionalmente a su población le asigna menos recursos o le quita más; Coahuila también es la entidad en donde su partido político no ha logrado penetrar y ha recibido las más humillantes derrotas…

POR PRINCIPIO, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año no incluye obras prioritarias para Coahuila, como las carreteras, y tampoco nada que indique que se podrán hacer adecuaciones a la infraestructura ferroviaria para prepararla para el Tren Suburbano de Saltillo. Las Aportaciones Federales crecerán 600 millones de pesos, cantidad por debajo de la inflación proyectada para 2024, apenas un 2.8 por ciento arriba que el año anterior. El mismo paquete económico federal contempla cerrar la inflación en el 2023 con 4.5 por ciento y para el 2024 con 3.5 por ciento, es decir, ni siquiera la inflación se considera en lo destinado para Coahuila…

EL ÁREA MÁS sensible en donde no habrá nuevamente inversión federal es en carreteras, con lo cual quedan otro año más detenidos los proyectos de ampliación de la carretera Saltillo-Zacatecas, el tercer carril de la carretera libre Saltillo-Monterrey y la rectificación del peligroso tramo “Los Chorros”, en el municipio de Arteaga, que comprende parte de la vía 57. También está sólo en proyecto el mejoramiento de la carretera 57 de Sabinas a Piedras Negras, esto debido a que se encuentra en muy mal estado y las personas tienen que utilizar la autopista de cuota Premier, de la cual también existe un gran número de quejas por su carpeta asfáltica deteriorada…

SIN LA PARTICIPACIÓN del gobierno federal, en carreteras se contempla el pago de la Asociación Pública Privada (APP) por 889.9 millones de pesos para la carretera libre Monterrey-Saltillo, en un tramo que abarca parte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pero sólo en mantenimiento preventivo. De igual manera está previsto el pago anual del mantenimiento de la carretera Saltillo-Matehuala, que comprende muy pocos kilómetros en Coahuila y la mayor parte es de San Luis Potosí. Serían 740.5 millones de pesos, también sólo en mantenimiento preventivo. Será tema en posterior entrega el recorte que en otros renglones hace el gobierno de López Obrador a nuestra entidad y que ya le tocará torear y resolver al gobernador electo y en funciones a partir de diciembre próximo, Manolo Jiménez. Tiene con qué!… (GFA).-

Share Button