Un trauma más

POR: MAAT

A 12 junio, 2023

DESPUÉS DE tantos años tras la presidencia de la república, luego de recorrer el país entero, no solo las capitales de los estados sino las ciudades, los pueblos, las rancherías y hasta los rincones más apartados en cañadas, montañas, selvas y serranías, para platicar con todos los mexicanos incluyendo a los pueblos originarios y al tiempo de conocerlos ganarse su confianza… y su voto, que no le fue suficiente ni en el 2006 ni en el 2012, finalmente llegó a la primera magistratura en el 2018 con una votación histórica de más de 30 millones de sufragios pero, Andrés Manuel López Obrador ahora lo vemos, echó al caño tan fantástico apoyo…

DE QUÉ SIRVIÓ que tan formidable candidato haya despertado y movido al electorado cansado, harto e indignado por la corrupción de los gobiernos priistas (sobre todo) y panistas de toda la época postrevolucionaria, si aquel que tantas esperanzas le generó, en solamente 4 años le ha causado tan enorme decepción, porque el que navegó siempre con bandera de honesto resultó peor, prometió barrer la corrupción oficial de arriba hacia abajo (como las escaleras) y ni siquiera la ha podido desterrar de su familia, de sus hijos, de sus hermanos, de sus primas y sobrinas, menos de su gabinete integrado por la pus que desechó el tricolor…

PERO SI el combate a la corrupción en la 4T ha sido una falacia, lo peor es que su gobierno ha sido el peor de la era moderna con  fracasos en todos los rubros: Un combate fallido totalmente al covid con más de 700 mil muertos, que los organismos internacionales de la especialidad se lo atribuyen en gran parte a él y a su Zar Anti pandemia Hugo López Gatell, el tristemente célebre ”Doctor Muerte”; una casi estúpida estrategia de trato a la inseguridad pública de “abrazos no balazos” motivo de burla en el mundo entero y que ha sido causa de que en los 4 años que van del gobierno de López Obrador hayan sido asesinados de manera violenta más de 156 mil mexicano y qué decir de su negativa a darle medicamentos y atención a los niños con cáncer presuntamente porque no hay dinero y acusarlos a ellos y a sus padres de golpistas, además de que para sus caprichosas, carísimas e inútiles obras faraónicas siempre hay  chorros de billetes al tiempo que declara a su gobierno en austeridad y en el colmo, en pobreza franciscana…

QUIEN ESTO escribe no es especialista en cosas de la mente ni nada por el estilo. Sin embargo, platicando con doctores me aseguran que nuestro presidente arrastra traumas quizás desde la niñez que hacen que su comportamiento no sea normal y gobierne con torpezas, palos de ciego y acciones que tanto dañan a México y a los mexicanos. Sin palabras…

+++++

*Tiembla ante las mujeres

QUIZÁS UNO de estos traumas, sea el que le tiene un temor anormal a las personas del sexo femenino. Al respecto acudimos al diccionario y encontramos lo siguiente: “La ginefobia, ginecofobia, ginofobia (del Gr. gyné = mujer + phóbos = miedo) es un trastorno nervioso caracterizado por un temor mórbido o una aversión patológica a las mujeres​. Se trata de un fenómeno fóbico obsesivo que afecta casi exclusivamente al hombre y por lo general tiene relación con alguna experiencia desagradable sufrida en la infancia en la que intervino alguna mujer”. No afirmamos que López Obrador padezca de esta enfermedad, pero… A continuación una lista de casos que no es limitativa, solo para que el lector lo analice, así sea por encima y saque conclusiones:

A).- LILY TÉLLEZ.- En abril de este mismo año, luego de que el presidente López Obrador dio a conocer que no asistiría a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a Elena Poniatowska (su gran amiga, su simpatizantes y seguidora de toda la vida) en el Senado de la República, senadoras de Acción Nacional (PAN) criticaron severamente tal decisión. En tribuna, la vicecoordinadora de la bancada del PAN, Kenia López Rabadán, llamó al mandatario federal “sacón” por no querer presentarse en la Cámara Alta. “Es evidente que al presidente de la República le da mucho miedo venir al Senado. Ya dijo que no va a venir a entregar la medalla; por cierto, en la historia de este país es el único presidente sacón”. De acuerdo con lo estipulado por la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, ésta debe ser entregada por el presidente de la república…

NO OBSTANTE, en la mañanera del 13 de abril, el Mesías declaró: “Yo no voy a esos actos porque hay muchas agresiones. Están muy enojados nuestros adversarios, entonces montan un espectáculo y TENGO QUE CUIDAR LA INVESTIDURA PRESIDENCIAL; porque para tener fama pueden faltarme al respeto, humillarme, y tengo que cuidar la autoridad”…

QUIEN NO se guardó nada fue la senadora Lily Téllez, quien acusó al presidente de ser un cobarde. “Que deje de hacerse la víctima porque él es el victimario, y ojalá me lo encuentre, porque por cobarde no quiere venir. No es un demócrata, no quiere venir a escuchar porque es un cobarde, porque le da miedo enfrentar la verdad; pero donde me lo encuentre, presidente, le voy a hacer un reclamo puntual”. Asimismo, acusó que “ÉL FUE QUIEN PISOTEÓ LA INVESTIDURA PRESIDENCIAL AL SALUDAR A LA MAMÁ DEL CHAPO GUZMÁN”, refirió. “Que no venga con tonterías el presidente. Él no tiene ningún respeto; tiene un gobierno coludido con el crimen organizado (…) No merece tener ni el cargo de presidente un hombre que está haciendo tanto daño al país”. Y concluyó: “Le exijo al presidente que venga al Senado. Le exijo que se presente, que dé la cara, que no sea cobarde. Que venga al Senado y que se siente a escuchar los reclamos que a través de mi voz le hacen millones de personas”, comentó la legisladora por Sonora. Y El Peje no fue, ni irá!!! Le ganó el miedo a las mujeres del PAN, particularmente a Lily Téllez…

B).- LAS BRUJAS DEL MAR.- Otro detalle que aunque no soy especialista pudiera confirmar que nuestro presidente le tiene miedo a las mujeres. Cada que los colectivos de mujeres anuncian una de sus manifestaciones en la ciudad de México para protestar por los feminicidios, exigir justicia y trato igualitario con los hombres en los trabajos o lanzar un Ya Basta! a la violencia contra ellas, de inmediato López Obrador se encierra en Palacio Nacional y lo convierte en un bunker infranqueable. No solamente lo rodea de vallas metálicas de gran altura y manda llevar decenas o cientos de policías mujeres para que en un primer frente, aunque detrás de las vallas contengan a cualquier mujer que eventualmente pudiera saltar la barrera, lo que es imposible o casi imposible porque sería una verdadera hazaña que lo lograran siendo como ocurre que a las mujeres que  se acercan a la valla les rocían gas lacrimógeno, gas pimienta, les disparan con balas de hule que no matan pero duelen muchísimo y mano que ponen en la cerca metálica, mano que recibe poderosos toletazos…

ADEMÁS ES TANTO el temor que el presidente le tiene a las  mujeres que luego de las policías hay regimientos de elementos policiacos hombres que resguardan las puertas de Palacio agentes de la Guardia Nacional, decenas y decenas del “desaparecido” Estado Mayor Presidencial y, por aquello de las recochinas dudas, porque el miedo no anda en burro, en la azotea del bunker presidencial, miembros (suponemos) del Ejército con drones dotados de armas no letales vigilan y esperan la orden del Mesías para entrar en acción ante las peligrosísimas amazonas, nuestras  mujeres mexicanas, el terror del líder de la 4T…

C).- XÓCHITL GÁLVEZ.- Un capítulo de la vida política de nuestro país en el que queda muy claro que López Obrador le tiene miedo a las mujeres, tuvo lugar hoy temprano. La senadora Xóchitl Gálvez acudió a las 6:00 horas a Palacio Nacional para ingresar al Salón Tesorería en donde el presidente realiza sus mañaneras, para ejercer su derecho de réplica que le concedió mediante juicio de amparo un juez federal, luego de que el Mesías la acusó de haber hecho declaraciones en las que estaba en contra de las pensiones a los adultos mayores, pero dieron las 7 de la mañana y no le permitieron el ingreso. López Obrador ordenó a sus esbirros que por ningún motivo la dejaran entrar, aunque trajera en la mano el amparo federal…

XÓCHITL GÁLVEZ no hizo escándalo alguno, de hecho llegó sola en su bicicleta y sola se retiró ante la cerrazón presidencial, pero antes lamentó que AMLO ignore una orden judicial, incumpla su palabra y “se encierre en un palacio”. “Me tuvo miedo”, expresó la senadora; mostró también un cartel con la frase “Presidente, no le saque”. ..

POR SUPUESTO que El Peje ladino como es y contumaz mentiroso, desde antes ya había adelantado que no la recibiría pero no acepta ni el miedo que le tiene y tampoco que se equivocó en su afirmación  de que la senadora hizo declaraciones contra la pensión para adultos mayores, no. Consideró que el amparo es una “una jugarreta de muy bajo nivel, vulgar… Nos reservamos nuestro derecho de admisión”, que lo que pasa es que Xóchitl es aspirante a la Jefatura de Gobierno, y sería el “colmo” que le preste el foro para hacer campaña. UUfff!!! El león cree que todos son de su condición, pensamos nosotros…

HOY, LUEGO de que sus subordinados le impidieron el paso a la senadora Gálvez, ante la pregunta de uno de los reporteros, como minimizando el asunto en el que para empezar desobedeció (otra vez) un mandato judicial, el presidente dijo: “No quiero hablar mucho de eso”… insistió en que Xóchitl puede seguir haciendo sus manifestaciones en otro lugar pues, dijo, “la intención de la senadora es hacerse “publicidad” con miras a la Jefatura de Gobierno”…

ESTA ACTITUD misógina del presidente mexicano contra la senadora panista inició en 2022, cuando El Mesías aseguró que Xóchitl votó en contra de que la pensión para las personas adultas mayores fuera elevada a rango constitucional y para decirlo López Obrador no tuvo más bases que lo dicho por Gálvez en un foro en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. Esto fue lo que dijo y el lector podrá comprobar que no es lo que interpretó el señor de las mañaneras: “Yo estoy de acuerdo en apoyar a los que menos tienen, por supuesto que estoy de acuerdo en esas transferencias, pero me parece que es insuficiente. Algo que aprendí de mi abuelo es ganar tu comida trabajando y creo que lo que tenemos que hacer es que estos apoyos sean temporales, darles habilidades, educación, certificación y competencias laborales, generar fuentes de empleo para que la gente pueda salir adelante”…. (GFA).-

Share Button