Actuaron con prepotencia

POR: MAAT

A 29 mayo, 2023

MÁS DE UN mes, un grupo de no más de quince trogloditas amlovers, mantuvieron un plantón en la puerta principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y día y noche profirieron los más soeces insultos y amenazas contra la presidente de la institución, Norma Piña, transgrediendo por mucho la libertad de expresión y llegando al grado, con la participación de Cuitláhuac  García, gobernador de Veracruz y esbirro del Peje, de hacer desfilar un féretro presuntamente anunciando la muerte de la ministra y durante todo ese tiempo, el señor de las mañaneras que además cobra como presidente de la república, calló como momia; no le importó para nada que sus borregos dieran tan bochornoso espectáculo público y menos que atacaran ferozmente la dignidad de una mujer tan valiosa…

AH PERO BASTÓ que el pueblo de la Ciudad de México, simpatizante de la Suprema Corte de Justicia y de Norma Piña se haya organizado para marchar en su defensa ayer domingo, marchar del Monumento de la Revolución al Zócalo y de ahí pasarse a desbaratar el plantó de los porros chairos, para que en la mañanera de hoy, López Obrador se manifestara y como lo imaginará el lector, en favor de sus  hordas, de los salvajes que por más de 4 semanas se dieron vuelo hasta inventando los más censurables insultos y aplicándoselos con megáfono a todo volumen a la valiente presidente de la Suprema y a sus ministros, que no se han dejado amedrentar por el  tirano de Tabasco y que a todos sus intentos de violar la Constitución les han dado palo…

LÓPEZ OBRADOR acusó que los participantes en la marcha que los desalojaron, actuaron con prepotencia. “Creo que se actuó de parte de los que marcharon con prepotencia, porque pueden no estar de acuerdo con los que están manifestándose enfrente de la Corte, pero no debieron ir a provocar y a quitarles las mantas, hay que respetar eso, no creo que eso sea correcto, hay que evitar la confrontación y la violencia”. ¿Hay que respetar a los que insultan durante un mes seguido presidente?, ¿hay que respetar a los que durante un mes amenazan?, ¿hay que respetar a los que hacen gala de violencia de género y ni el gobierno federal ni el gobierno de la ciudad les pone un alto durante un largo mes porque son amlovers?, además esos trogloditas decían que estaban ahí porque el pueblo los envió y mire Usted que el pueblo los quitó porque repudia sus acciones…

+++++

*Números

POR OTRA parte, nuevamente no se pusieron de acuerdo AMLO y su corcholata preferida Claudia Sheinbaum a la hora de minimizar a sus contrarios. La jefa de la ciudad por conducto de sus subalternos corrió la voz y así lo informaron de manera oficial que a la marcha por la defensa de la Corte acudieron cuando mucho 2 mil personas, lo que es una gran mentira; es verdad que la convocatoria no fue como la de la Marcha por la Democracia, porque no tuvo ni la difusión ni la preparación para eso, pero los asistentes fueron muchos más…

EN PALACIO Nacional conscientes de lo anterior decidieron ser menos mentirosos, pero al Peje no se le da eso, miente como respira. En la mañanera de hoy, López Obrador dijo que según el reporte que tiene, participaron tres mil personas en la marcha en defensa de la SCJN y contras las agresiones en contra de la ministra presidenta Norma Piña. Otra gran mentira pero un poco menos grande que la proferida por la Sheinbaum. Señaló: “Todo mundo tiene derecho a manifestarse, ayer a pesar de que Ciro Gómez Leyva, todos los medios, convocan a las manifestaciones, de acuerdo al informe que tengo, tres mil personas, muy erizo”…

+++++

*De a mentiritas

MIENTRAS tanto, en Coahuila las campañas para la elección de gobernador están a punto de concluir, terminan el miércoles y no se ve cambio alguno, Todo se encuentra listo para que el 4 de junio los coahuilenses elijan a Manolo Jiménez Salinas, candidato por la Alianza por la Seguridad Ciudadana PRI-PAN-PRD, como su siguiente gobernador…

ENTRE SUS, sus adversarios, hay a quienes les ha dado por dar patadas de ahogado pero nada más, los errores cometidos desde su  designación traen consecuencias que a estas alturas no tienen remedio. No lo tienen ni siquiera con el circo que montaron el sábado los de MORENA, cuando su presidente nacional, Mario Delgado, llegó presuroso de la ciudad de México acompañado por la dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón, y el senador de ese mismo partido, Manuel Velasco, el esposo de Anahí, para en rueda de prensa anunciar que el Verde que en Coahuila iba en alianza con la UDC de Lenin Pérez, declinaba en favor de Armando Guadiana…

MARIO DELGADO y sus acompañantes tienen un cerebro tan pequeñito que piensan que los coahuilenses nos íbamos a tragar su torpe maniobra que, para empezar es de a mentiritas. Para comenzar a estas alturas ya no puede haber declinaciones formales y además, la alianza con la UDC fue estatal, no nacional, de manera que Karen que no sabe absolutamente nada de cómo son y cómo piensan los coahuilenses mejor se hubiera ahorrado el viaje. Aparte, la fuerza electoral real del Partido verde en la entidad es mínima, apenas rebasó el 3 por ciento en la pasada elección, de tal suerte que ahora que durante casi toda la campaña estuvieron programado para apoyar a Lenin, de repente viene de México una mujer que ni conocen a decirles que no que voten por el bigotón, siendo muy pero muy complacientes pensamos que ni el 1 por ciento le hará caso. Entonces ¿cuál fiesta morenos, si Manolo les lleva 20 puntos o más?…

+++++

*Incongruencias

SOBRE ESTE mismo tema, a continuación transcribimos parte de la columna de este día de nuestro admirado, Armando fuentes Aguirre, Catón, “De política y cosas peores”, en la que con su muy particular estilo que lo hace tener lectores en todo el país que como un servidor lo quieren y  lo respetan, nos habla de la mentira a laque ya nos referimos y que él tituló: “PVEM: ni partido, ni verde, ni ecologista”. Ahí les va:

“¡Haiga cosas!”, exclama la gente del Potrero para manifestar asombro o admiración. Pues he aquí que el llamado −o como se llame− Partido Verde Ecologista de México, que ni es partido, sino negocio particular; ni es verde, sino del cambiante color que en cada coyuntura le conviene; ni es ecologista, sino pancista, oportunista y ventajista, he aquí, digo, que faltando una semana para la elección de gobernador de Coahuila el tal PVEM dio el chaquetazo, abandonó a su muy buen candidato, Lenin Pérez, y se adhirió a la causa de Morena en la persona de Santana Armando Guadiana Tijerina”. “¡Haiga cosas!”, digo yo también. ¡El partido que se dice defensor de la naturaleza y sus criaturas brinda su apoyo a un empresario taurino, ganadero de reses bravas y propietario de una plaza de toros! Cualquier mal pensado pensará que en este enjuague anda don Dinero, o que se están dilucidando cosas del registro o las prerrogativas, o que hubo bajo mesa ofrecimiento de chambas para los saltimbanquis y volatineros verdes. El partido de marras usa por símbolo un tucán. Debería adoptar como emblema a una urraca, pájaro de cuenta que tiene fama de ser hábil en toda suerte de marrullerías. Todo esto me mueve a repetir aquello de “Un voto por Morena o por el PT es un voto contra Coahuila” y añadir ahora al Verde en el listado de los partidos que, si se les da ocasión, harán daño al estado. ¡Haiga cosas!… NOS VEMOS mañana… (GFA).-

Share Button