Cuando el tiempo …… (2)

POR: MAAT

A 5 abril, 2023

Dr. José Luis Membrillo Vázquez

Empre. José Luis Membrillo Gloria

Es muy común decir: cuando el tiempo pase, hasta parece que fue ayer, el tiempo todo lo borra; estos dichos han hecho que en nuestras vidas soñemos, suframos o seamos felices, según el enfoque que cada uno hacemos de estas frases. Muchas ocasiones levantan nuestra autoestima, en otras nos entristecen, sea lo que sea nunca vuelven, pero hemos aprendido muchas cosas, entonces esas experiencias nos dan la pauta para no volver a cometer los mismos errores, o bien estas experiencias nos ayudan a mejorar nuestra relación, trabajo, el buen vivir, salir de apuros. Dice la gente deja que el tiempo pase, para realizar algo o intentar de nuevo, tal vez el tiempo borre esta herida del alma o borre mi deuda, deja que el tiempo pase y llegarás con tu esfuerzo a lograr esto o aquello, hasta del árbol más fuerte cederá su tronco, o sea nosotros cederemos a esto o aquello, cuando se caigan sus hojas llegará el otoño, nuestro follaje cambiará de color, nuestro semblante; dejemos que el tiempo pase, vendrá nuestra nueva estrella (meta), tengamos paciencia, hay que tener tiempo y prioridades en la vida, para salir avante de todo iniciar poco a poco, sin dejar que pase un día sin metas, trabajo, ilusión de triunfo, cuando las ramas se hayan secado y aun nuestro tronco, tal vez ni nuestras raíces y la vanidad se vaya, recordemos lo que éramos antes y tomemos eso como experiencia previa, esto nos ayudada a salir del hoyo, bache en el que estamos.

Saquemos nuevas fuerzas, tener una mente limpia dejar pasar esta desgracia, y pensemos: mi esfuerzo no es ni será en vano, lo lograré, disfrutemos y nunca salir por las o la puertas falsas, eso sí nos destruirá para siempre, somos nada ante el tiempo, pero nunca inferiores. Tenemos un valor que nadie nos podrá borrar, tenemos un destino muy bueno, solo el tiempo unido a esfuerzo, salir de la zona de confort, autoestima alta, sacar la depresión, pensando cuánto tiempo ha pasado, pero aún hay tiempo para triunfar, en lo que hacemos, cuántos años pasaron en Japón, ellos salieron esforzándose, disciplinados, ellos no se consideran inteligentes sino disciplinados, ya que no inventaron los coches, relojes, pantallas, computadoras, pero son exportadores en primer o primeros lugares a nivel mundial, tu y yo, ciudadanos comunes, podemos salir en este tiempo de este bache, crees esto? los Judíos después de la segunda guerra mundial, ni país tenían, ahí en Israel, el desierto ahora es un vergel, no vayamos hasta allá, aquí en Torreón estamos en un desierto, tenemos este eslogan: VENCIMOS AL DESIERTO, los antiguos trabajaron con gran ahínco para regalarnos una ciudad, con calles amplias, ahora es nuestro tiempo de embellecerla, cada día más.

Olvídate de la política, este es nuestro tiempo!, contribuyamos con algo para mejorar nuestra ciudad, legado para nuestros hijos, la ciudad de México en un lago, hoy es una  de las más pobladas del mundo, los Aztecas ni se imaginaron, pero ahí está. Así que estamos a tiempo de todo, con nuestro esfuerzo, ve tus manos, cabeza, si otros pudieron YO SI PUEDO!. El tiempo pasa los recuerdos se desvanecen, los sentimientos cambian, la gente se va de nosotros, otras personas nuevas llegan a nuestra vida, pero nuestro corazón nunca olvida los buenos momentos, hay mucho de cierto en los tiempos pasados fueron mejores, pero estos tiempos que estamos viviendo son los mejores de nuestra vida, en cualquier momento nos iremos, por ello seamos MUY FELICES HOY, amig@ lect@r.

Nunca dejando de pensar y admitir que una gran persona, Jesucristo dividió los tiempos, LA HISTORIA, las eras, en todo el mundo, celebramos la Navidad, desde su nacimiento, estamos de vacaciones, Semana Santa también de vacaciones, de toda lengua, credo, política, husos horarios, creyentes y no,  la historia cambió, tiempo, AC., DC.

Tristemente existen personas que dicen no puedo cambiar mi vida, sin embargo querer es poder, el tiempo pasa, pero nunca es tarde para iniciar un cambio de vida, hay que ir luchando, hasta contra el tiempo por nuestros sueños, aunque nadie crea en nosotros, DI, ESTOY EN MIS MEJORES TIEMPOS. Los pasos que no nos atrevemos a dar por falta de tiempo, atrevámonos a darlos, también dejarán huella, nuestra próxima generación se sentirá orgullos@ y dirán: el tiempo no importó, lo logró mi…. Y si no, al menos lo intentamos, habiendo aprendido algo, para lograrlo o bien esto nos guiará a otra meta.

Gracias amig@ lect@r nos vemos en nuestro éxito.

Share Button