OFRECE SMA COAHUILA CONFERENCIA ‘BOSQUE Y AGUA: UN LLAMADO AL ALMA’

POR: MAAT

A 17 agosto, 2022

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Agosto de 2022.- Gracias a la coordinación entre el Gobierno del Estado de Coahuila (a través de la Secretaría de Medio Ambiente), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Sureste, la fundación Mundo Sustentable AC y GEN Industrial, este día se llevó a cabo la conferencia “Bosque y Agua: un Llamado al Alma”, ofrecida por Lorena San Román Johanning.

Originaria de Costa Rica, la maestra San Román Johanning ha sido académica internacional en el tema de medio ambiente, entre otros múltiples logros, y es experta en desarrollo sostenible.

Esta conferencia versó sobre la necesidad de sociabilizar y concientizar a la población en general, en específico de Coahuila, sobre los efectos que se están viendo en muchas partes del planeta ante el mal manejo del agua que se ha hecho.

Lorena San Román compartió sus experiencias en el tema de desarrollo sustentable, al desarrollar políticas públicas exitosas en su país de origen.

Además, advirtió sobre los efectos negativos que estaremos viendo si no se actúa a la brevedad.

“Pensar en las futuras generaciones, se empieza por el agua”, exclamó.

Invitó a los jóvenes presentes en esta conferencia a empaparse de información para que puedan tener una visión más amplia del medio ambiente y del desarrollo sustentable, y actuar en consecuencia.

De la misma manera, expresó que la estrategia de dar a plantar árboles a los pobladores del medio rural a cambio de un determinado monto económico, no es la solución.

Eglantina Canales, titular de Medio Ambiente de Coahuila, recordó que las zonas boscosas del estado se encuentran en Múzquiz y en Ocampo, y que si se les deja en paz, se pueden cuidar solas.

Señaló que las áreas boscosas aledañas a la zona urbana, como en Saltillo, son las que han sufrido más deterioro.

“Pero afortunadamente hay una tendencia, al menos en Saltillo y Arteaga, a tratar de revertir esta situación a través de la participación de la sociedad”, mencionó.

Aseguró que en lo que se tiene que pensar es en los proyectos de largo aliento, para poder ver resultados.

Share Button