Municipio desarrolla acciones para la seguridad del peatón

POR: MAAT

A 17 agosto, 2022

Torreón, Coahuila. A 17 de agosto de 2022

Mediante las diferentes estrategias implementadas para promover los espacios adecuados para la circulación del peatón y difundir la cultura vial entre los ciudadanos, la Administración del Alcalde Román Alberto Cepeda González, trabaja de forma diaria a través de las diversas dependencias para otorgar seguridad a la población que realiza traslados caminando.

En conmemoración del “Día Mundial del Peatón”, instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido al incidente del año 1897 en el cual Bridget Driscoll, londinense, fue embestida por un vehículo automotor, la Administración Municipal destacó las acciones realizadas para la protección de la ciudadanía.

La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, realiza tareas educativas y preventivas que incluyen actividades como la Escuelita Vial en el Paseo Colón, donde además de promover el uso de la bicicleta, se busca generar el respeto a los peatones y conocer las herramientas del Reglamento de Movilidad Urbana.

Destacan las visitas a planteles educativos de todos los niveles, que iniciaron desde el pasado ciclo escolar, buscando aumentar las actividades en el actual.

Además los elementos participan con el operativo de regreso a clases, con la vigilancia especial en 50 puntos incluyendo los cruceros conflictivos y el apoyo brindado en el acceso a hospitales y las diversas jornadas especiales de vacunación.

Por su parte, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), hasta la fecha ha realizado más de 600 atenciones en la aplicación de pintura de pasos peatonales y líneas de alto, con más de 5 mil 700 metros cuadrados. Los trabajos se realizan en turnos matutinos y nocturnos, este último para no entorpecer la circulación vial.

Se han señalizado más de 100 lugares de ascenso y descenso, 100 metros cuadrados en rampas para personas con discapacidad en más de 160 espacios entre los que se encuentran los de mayor concurrencia, como la colonia Centro, Abastos, Primero de Mayo y diversas zonas preescolares.

El SIMV realizó más de 450 atenciones para el mantenimiento de los indicadores de velocidad en zonas escolares y colonias que lo requieran. Además realiza trabajos en puentes vehiculares en las entradas de Torreón, como Guadalupe Victoria, Piedras Negras y Carlos Herrera.

Las acciones forman parte de las estrategias del Gobierno del Alcalde Román Alberto Cepeda González, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y crear consciencia del rol que como peatones adquirimos.

Share Button