Presentarán conferencia: Judíos conversos en la Nueva España durante el siglo XVI.

POR: MAAT

A 15 agosto, 2022

Torreón, Coahuila. A 15 de agosto de 2022.

El Archivo Municipal de Torreón, tendrá como invitado al docente e investigador, Thomas Hillerkuss, quien expondrá el tema “Judíos conversos en la Nueva España durante el siglo XVI”, como parte de las conferencias que el recinto programa cada mes, con las que se busca promover entre la población en el interés por la historia.

Cinthia Gaspar Montero, titular de la dependencia, informó que el expositor es Doctor en Etnología por la Universidad Libre de Berlín, docente investigador del doctorado en estudios novohispanos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, especialista en la formación de la sociedad novohispana, cartografía histórica y etnohistoria en haciendas de campo y de beneficio, además de realizar trabajo con grupos indígenas.

Entre sus publicaciones están monografías como Documentalia del Sur de Jalisco, Diccionario Biográfico del Occidente Novohispano, Diligencias Testamentarias del Capitán Don Juan de Infante, Pleito de Mineros en Zacatecas, Tan Lejos de Dios y del Rey y tan Cerca de las Tentaciones Impías, así como El Hospital de San Miguel y los Prebendados del Cabildo Eclesiástico de Guadalajara hacia 1600.

Además de cuenta con numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales, ponencias y conferencias en países como Alemania, México, Estados Unidos de América, España, Portugal y Colombia.

“Lo que ha solicitado el alcalde Román Alberto Cepeda es divulgar la historia entre diversos públicos y a su vez abrir el espacio del recinto para investigadores e historiadores de otras partes del país”, comentó.

La cita para la conferencia es el próximo 17 de agosto a las 19:00 horas en las instalaciones del Archivo Municipal de Torreón, ubicadas en Acuña 140 Sur, colonia Centro. También se podrá seguir el evento a través de su página de Facebook.

Share Button