LA PLANTACIÓN DE NOGAL EN COAHUILA GRAN ACEPTACIÓN ENTRE PRODUCTORES TIENE

POR: MAAT

A 11 agosto, 2022

El Gobierno del Estado distribuyó 111 mil 118 plantas entre 856 productores

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Agosto de 2022.- El Gobierno del Estado impulsa con determinación el Programa de Cultivos Alternativos, como el nogal, que cuenta con gran aceptación entre los productores de Coahuila, dijo el Secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez.

Refirió que hasta el momento, la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó entre 856 productores (de 397 comunidades de todo el estado) 111 mil 118 plantas de este cultivo.

La estrategia que lleva a cabo el Gobierno de Coahuila, dijo, permite a los productores contar con una alternativa más para aprovechar sus tierras, ya que el nogal representa la oportunidad de generar ingresos con su comercialización.

El nogal tiene gran demanda en el mercado, ya que se procesa obteniendo diversos productos comestibles con gran aceptación entre el público consumidor, indicó.

Flores Méndez agregó que con el propósito de que los productores tengan el mayor rendimiento en sus cosechas, técnicos de la Secretaría a su cargo les ofrece capacitación, orientandolos desde la plantación del nogal, poda, riego y nutrición con productos orgánicos, así como para el control de plagas y enfermedades propias del nogal.

En semanas recientes, concluyó, se trabajó en ese sentido con productores de  San Pedro de las Colonias, Nadadores, San Buenaventura, Sacramento y Morelos, de las regiones Laguna, Centro y Norte.

Share Button