CONSOLIDA COAHUILA PROFESIONALIZACIÓN DEL FUNCIONARIADO EN PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

POR: MAAT

A 8 agosto, 2022

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Agosto de 2022.- Con el firme propósito de cumplir el compromiso de la actual Administración Estatal de fortalecer las capacidades institucionales en el funcionariado público, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno ha consolidado alianzas con diferentes asociaciones para dicho tema.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social en el Estado, señaló que en alianza con la Fundación Carlos Slim dentro del Programa Prevención de la Violencia que ellos llevan, se tiene en proceso el ciclo de videoconferencias “Prevenir la violencia: de lo personal a lo colectivo”.

Esta serie de cuatro pláticas tienen el objetivo de prevenir la violencia de situaciones cotidianas de pareja, familia, trabajo y la vida comunitaria, que finalizan en el mes de septiembre.

Expresó que a la fecha se llevan dos de las cuatro charlas programadas, y los temas que se abarcan son: Factores que influyen en el hombre para ejercer violencia en contra de las mujeres; Cómo acompañar a los hijos en su proceso de desarrollo; Significado de hombre y mujer en la sociedad actual; y Lo que podemos hacer para llegar a una conciliación armónica entre hombres y mujeres.

“Con estas acciones avanzamos en la profesionalización del funcionariado para generar entornos de paz en el estado”, concluyó Gallegos Martínez.

Share Button