PARTICIPA COMISIÓN DE BÚSQUEDA DE COAHUILA EN ENCUENTRO NACIONAL CON EL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA

POR: MAAT

A 6 agosto, 2022

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Agosto de 2022.- La Comisión local de búsqueda participó en un encuentro nacional con el Comité Internacional de la Cruz Roja, donde se compartieron las experiencias de ese organismo internacional, así como de las diversas instituciones encargadas de la búsqueda de personas en el País.

En el encuentro que se realizó en la Ciudad de México durante los días 13, 14 y 15 de julio, el titular de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila de Zaragoza expuso los avances alcanzados en la política pública estatal.

Ricardo Martínez Loyola, Comisionado de Búsqueda del Estado de Coahuila, presentó la metodología de trabajo que se ha venido implementando en la entidad a partir de un diálogo permanente con los distintos colectivos y sus acompañantes.

Martínez Loyola destacó la importancia de la participación de las víctimas indirectas en la totalidad del proceso de construcción de las políticas públicas. Compartió: “Los avances alcanzados en la entidad en rubros como la armonización legislativa y el fortalecimiento institucional han sido gracias a la disposición de las familias al diálogo, y de la voluntad política que prevalece en la entidad desde el más alto nivel”.

En el encuentro se reconoció el modelo novedoso implementado por Coahuila a través del Centro Regional de Identificación Humana, mediante un enfoque de identificación masiva.

Al respecto, el titular de la Comisión de Búsqueda de Coahuila subrayó la importancia del trabajo realizado por Yezka Garza Ramírez desde la Coordinación general del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), así como el apoyo que la Comisión Nacional de Búsqueda ha brindado a las entidades federativas y que ha permitido la consolidación de las Comisiones Locales de Búsqueda.

Share Button