EN VERANO, TELEFÉRICO TORREÓN Y PARQUE INVITAN AL EVENTO ‘VUELA PUERTO NOAS’

POR: MAAT

A 3 agosto, 2022

· La meta es que acudan 4 mil personas por día

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Agosto de 2022.- El Gobierno de Coahuila, a través del Teleférico de Torreón y Puerto Noas y en coordinación con el Ayuntamiento de Torreón y ABA sinergia, invitan al evento “Vuela Puerto Noas”.

Verónica Soto Díaz, Directora General del Teleférico de Torreón y Puerto Noas, invita al evento que se desarrollará los días 5 y 6 de agosto, de las 18:00 a la 01:00 horas y que será totalmente familiar.

Afirmó que habrá show globos de cantoya, de papalotes, música en vivo, fiesta en espuma, concursos, juegos infantiles y más, por lo que exhortó a las y los laguneros a aprovechar lo que resta del periodo vacacional de verano.

Advirtió que la Diócesis de Torreón les apoyará al ofrecer el estacionamiento a un 50 por ciento de descuento estos días y en el mismo horario en que se desarrolle “Vuela Puerto Noas”, lo que agradeció.

Agustín Basurto, de ABA Sinergia y organizador del evento, agradeció al Gobierno Estatal y al Municipio de Torreón por sumarse a este programa, que tiene como propósito la integración familiar.

Dejó claro que parte de lo recabado será para elaborar murales en los techos ubicados en el trayecto que recorre el transporte aéreo, para hacerlo más atractivo a los turistas y visitantes.

Serán un total de 90 papalotes de más de 80 metros de largo los que se pretenden volar, si las condiciones climáticas lo permiten.

Para ello, vendrá un equipo de colombianos, además de personas de Puebla y Durango, que darán consejos a las familias para que ayuden a sus hijos a vivir esta emocionante experiencia.

Los globos de cantoya serán elevados hasta ocho metros de altura, estarán estáticos; habrá música y DJ; el viernes estará el show de Bely y Beto y el sábado de Spiderman.

“De las 18:00 a las 21:00 horas las actividades estarán muy enfocadas en los niños, y después habrá una barra de bar para los más grandes”.

El costo del acceso será de 100 pesos público en general y niños dos por uno.

Por su parte, Luis Téllez, Director de Comercio y Turismo de Torreón, reconoció en esta una gran actividad, interesante y al alcance de todos, y aprovechó para invitar a la población a no perdérsela.

“Reconocer el trabajo de toda la cadena de valor, la sinergia entre Estado y Municipio, a los organizadores y a los medios de comunicación, que nos ayudarán a llegar a más personas”.

Frida Velázquez, enlace de Cultura del Puerto Noas, comentó que harán una convocatoria, próximamente, para que los interesados en plasmar su arte en alguno de los murales participe.

La finalidad es que se logren entre 8 y 10 murales esta ocasión, mismos que serán distribuidos al principio, en medio y al finalizar el recorrido en el transporte aéreo.

A la presentación ante medios también acudió Karen Quiñones, en representación de la Secretaría de Turismo en La Laguna; Perla Maynez, de Kiddy Show; y Pablo Uribe, de la Asociación de Bares, Restaurantes, Cantinas y Comerciantes de Alimentos (ABARCCA).

Share Button