MEDIANTE LAS JLCA, EN COAHUILA SE ENTREGÓ A LOS TRABAJADORES MÁS DE 500 MDP

POR: MAAT

A 28 julio, 2022

· Gracias a laudos y convenios, se ha logrado salvaguardar los derechos de los trabajadores.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Julio de 2022.- Más de 500 millones de pesos es lo que se ha entregado en las Juntas de Conciliación y Arbitraje en beneficio de los trabajadores coahuilenses para mantener a salvo sus derechos y resolver los conflictos laborales.

La Secretaria del Trabajo del Estado, Nazira Zogbi Castro, explicó que esta suma de dinero fue entregada a los trabajadores por laudos emitidos por las Juntas o convenios en los que la autoridad tuvo algún tipo de intervención.

Recordó que existen 5 JLCyA en el estado y son ellas las encargadas de resolver los conflictos que se llegan a presentar entre trabajadores y patrones, y será en esta instancia en donde se continuarán recibiendo demandas hasta el 3 de octubre del presente año, y a partir de esa fecha continuarán trabajando sólo con los expedientes pendientes.

Zogbi Castro destacó la gran cultura de la conciliación en Coahuila, al resolver más de 80 por ciento de los conflictos laborales por medio de convenios fuera y dentro de juicio. Mencionó que de las más de 60 mil personas atendidas en lo que va del año en las JLCyA, se ha logrado establecer más de 27 mil convenios y tan sólo 4 mil 600 demandas.

“Estamos convencidos de que llegar a un acuerdo que respete los derechos de los trabajadores siempre será más benéfico que un juicio largo y desgastante, sin duda la conciliación y el acuerdo es la vía más idónea para la solución de conflictos”, señaló la Secretaria del Trabajo.

Declaró que se encuentra trabajando en la implementación del nuevo modelo laboral basado en la conciliación entre las partes. Son cinco Centros de Conciliación Laboral que entrarán en funciones en octubre y que serán los encargados de atender los conflictos laborales y resolverlos mediante el diálogo en menos de 45 días.

Share Button