ESTE 28 DE JULIO SE CONMEMORA EL 102 ANIVERSARIO DEL ‘PACTO DE SABINAS’

POR: MAAT

A 28 julio, 2022

Sabinas, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Julio de 2022.- El 28 de julio de 1920, en la Ciudad de Sabinas, Coahuila, el general Francisco Villa depuso las armas ante el Gobierno interino de Adolfo de la Huerta, para retirarse a la vida privada. Sin lugar a dudas es un acontecimiento que marcó los últimos años de vida del Centauro del Norte.

Por esta razón se han realizado diferentes actividades para conmemorar este hecho histórico, las cuales iniciaron el pasado 24 de Julio con la Cabalgata “El Armisticio del Gral. Villa”, misma que llegó al Museo “Gral. Francisco Villa”, y cuyo promotor fue Luis Fernando Rivera Medina.

Posteriormente, el 27 de julio la Secretaría de Cultura realizó las Jornadas Históricas tituladas “El Pacto de Sabinas”, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, con interesantes ponencias a cargo de los historiadores Lucas Martínez Sánchez, Jorge Tirso Lechuga Cruz y Ramiro Flores Morales.

Y este 28 de julio se realiza la Ceremonia Cívico – Patriótica en el Museo “Gral. Francisco Villa”, en la que se deposita una ofrenda floral por parte de las autoridades municipales, seguida de diversas Guardias de Honor y la participación de Ramiro Flores, Cronista de la Ciudad, y para terminar se tendrá una presentación de bailes alusivos a la época revolucionaria a cargo del Danza Folclórica Ilhuitzintli de Sabinas, Coahuila.

Share Button