EN COAHUILA SE VIGILA QUE NUEVOS PROYECTOS DE DESARROLLO EVITEN ALTERAR EL MEDIO AMBIENTE

POR: MAAT

A 18 julio, 2022

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 se Julio de 2022.- La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) de Coahuila sigue puntualmente los diversos proyectos de desarrollo urbano e industrial para prevenir y evitar posibles afectaciones al entorno, dijo su titular, Eglantina Canales Gutiérrez.

A través de evaluaciones físicas y resoluciones, la dependencia vigila el cumplimiento de lineamientos legales que establece la Ley, y que los proyectos presentados por particulares o autoridades gubernamentales se apeguen estrictamente a las normas establecidas.

Agregó que después de los negativos efectos que se presentaron a raíz de la pandemia por el Covid-19 (aún vigente), a partir de enero del presente año se registraron en Coahuila importantes solicitudes para el desarrollo urbano, sobre todo en la construcción de viviendas.

Canales Gutiérrez añadió que a la fecha se autorizó la edificación de 14 nuevos fraccionamientos habitacionales en distintos puntos de la entidad, una vez que los desarrolladores de vivienda cumplieron con las normas establecidas por la Secretaría Estatal del Medio Ambiente.

En paralelo, se hizo lo propio para la construcción de dos nuevos Parques Industriales en Ramos Arizpe, que reflejan el interés de inversionistas por establecerse en la Región Sureste de Coahuila, con la implícita generación de más empleos.

Señaló que a finales del mes pasado la dependencia a su cargo registró 124 informes preventivos, 45 más a los captados en el mismo período del 2021, así como 16 Manifestaciones de Impacto Ambiental, contra los cuatro que se documentaron en junio del año pasado.

Share Button