Avanza proceso de elección de presidente y consejeros de la CEDH

POR: MAAT

A 6 julio, 2022

• Se elegirá a los mejores perfiles: Solís Campos

Se avanza en el proceso de selección del presidente y consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), donde se busca elegir a los mejores perfiles para estos cargos, informó el presidente de la Comisión legislativa en la materia, José Antonio Solís Campos.

“Se busca que el perfil idóneo, sea una persona empática y estudiosa de los derechos humanos, por lo cual puede ser un académico, que tenga manejo de personal; pero se tienen muchos perfiles que cumplen con ello”, resaltó.

De esta manera, precisó que este martes, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, desahogó las entrevistas de seis de los 16 los aspirantes a consejeros, donde quienes cumplieron con los requisitos plasmados en la convocatoria tuvieron la oportunidad de exponer sus conocimientos.

Una vez concluido este proceso, la Comisión se reunirá en sesión de trabajo para analizar, discutir y aprobar el dictamen que contenga la propuesta elección o reelección del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como la elección de Presidente Suplente y de los cinco Consejeros Propietarios y cinco Consejeros Suplentes.

En este sentido, informó que para ocupar el cargo de ombudsman estatal se registraron 12 aspirantes y 16 para el cargo de consejeros.

Finalmente, Campos Solís comentó que será en periodo extraordinario cuando se someta a consideración de los diputados locales el dictamen de las ternas correspondientes.

Share Button