ENTREGAN SILLAS DE RUEDAS Y APARATOS ORTOPÉDICOS EN PIEDRAS NEGRAS

POR: MAAT

A 2 julio, 2022

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 01 de Julio de 2022.- Dentro del programa Mejora tu Salud, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, y la alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño, entregaron sillas de ruedas y aparatos ortopédicos a personas con discapacidad.

Al mantener una coordinación con el Patronato de la Beneficencia Pública y el Ayuntamiento de Piedras Negras, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social resaltó que con el trabajo en equipo siempre se logran buenos resultados en apoyo a la gente vulnerable y se logra multiplicar los beneficios para las personas con discapacidad.

“El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís nos pidió una estrategia social para ayudar a nuestra gente más vulnerable, que se dividiera en varios ejes para impactar positivamente en la vida de las familias, mientras, el gobernador trabaja intensamente para mantener a Coahuila como uno de los estados más seguros de México para que sigan llegando las inversiones al estado, que generan empleo, ya que no hay herramienta más poderosa para la prosperidad de cualquier persona, que tenga acceso a estas oportunidades”, enfatizó Jiménez Salinas.

Asímismo, destacó que los programas sociales también son relevantes, desde las obras en las colonias y el programa alimentario en apoyo a las familias, que adelantó, será reforzado próximamente.

“Aquí están el Gobierno municipal, el Gobierno estatal, organismos de la sociedad civil, los empresarios, con un objetivo común: ayudar a nuestra gente”, externó el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, al reiterar el compromiso de seguir construyendo entre todos, la grandeza de Coahuila.

La presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, afirmó que con los programas sociales de Mejora Coahuila, se contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias.

Dijo que la salud es un tema prioritario para el Municipio y el Gobierno del Estado; y por este motivo se destinan recursos para blindar a Piedras Negras con servicios de salud, donde se han ofrecido más de 30 mil consultas médicas.

Por su parte, Latife Burciaga Neme, directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública en Coahuila, manifestó que “hoy en el Norte del estado retomamos la entrega de apoyos funcionales para todos”.

“Por instrucciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y con el apoyo del secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, reactivamos la totalidad de los programas de apoyo y los servicios médicos vigentes, incluidas las caravanas por la salud”.

Dio a conocer que estas acciones se realizan en coordinación con las Secretarías de Inclusión y Desarrollo Social y de Salud en Coahuila, así como el DIF municipal, para llevar los programas a los sectores más necesitados.

Informó que el Patronato de la Beneficencia Pública, en sinergia con estas dependencias, entregó este día 50 sillas de ruedas y 5 andadores, con una inversión aproximada de 122 mil 500 pesos.

“Para el Gobierno de Coahuila, garantizar el servicio de salud es prioridad”, destacó.

Franciela Sandoval, quien recibió una silla de ruedas, expresó a nombre de los beneficiarios su agradecimiento “por cambiar la vida a cada uno de nosotros”.

También se entregaron de forma simbólica a Roberto García Domínguez, Jesús Hernández González y un andador a la niña Ángela Sofía Salazar Retis.

Asistieron a la ceremonia en la explanada del DIF Municipal, la diputada local Esperanza Chapa García; Franco González Treviño, presidente honorario del organismo en Piedras Negras; Marco Antonio Saldaña Infante, coordinador de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado en la región Norte; funcionarios de la administración municipal y representantes de diversos sectores de la comunidad.

Share Button