Teatro Isauro Martínez y el Garibay dan a conocer su actividad cultural de julio

POR: MAAT

A 1 julio, 2022

• Ambos recintos contarán con un curso de verano dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años de edad.

El Teatro Isauro Martínez y el Teatro Alfonso Garibay continúan con actividades durante el mes de julio en esta ocasión inician este lunes 4 con el tradicional curso de verano durante cuatro semanas los pequeños de 6 a 12 años tendrán un verano de mucha diversión.

Aprenderán las diferentes técnica en la clase de artes plásticas la cual estará a cargo de la maestra Terecita Hernández, además aprenderán hacer historias entre letras y aventuras con Anni Hernández y finalmente en la clase de teatro con Alejandra Cabral montaran una puesta en escena, misma que será presentada el sábado 30 día en que termina el curso de verano.

Para el día jueves 7 a las 8:00 pm en el Teatro Garibay dentro del programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2021 y el Centro de Bausch presentaran Unipersonales Danza2, estrenos con las alumnas de Tania Sánchezviesca María Paula Ramírez de Ríos y Frida Valenciano Morillo, la entrada es libre.

Los alumnos el Instituto de Música de Santa Cecilia a cargo del maestro Juan Barios harán su presentación final de verano este miércoles 6 a la 7:00 pm en el Teatro Isauro Martínez.

En Instituto de Música Santa Cecilia, ubicada en calle Querétaro 131 esquina con avenida Torreón en la colonia las Julieta se dan clases de guitarra eléctrica y acústica, bajo, batería, piano, teclado, canto, saxofón, clarinete, flauta y trompeta, dirigido a niños y jóvenes, para mayores informes al teléfono 871 730 7183 de lunes a viernes a viernes de 3:30 a 7:30 horas.

Finalmente para el martes 26 a las 7:30 de la tarde se hará la presentación del libro “Varias páginas del diario vivir y otras narraciones”, de Fernando Antonio Cárdenas y Emilio Herrera, los comentarios estarán a cargo de Astrid García González, Astrid Herrera García y Mariana Ramírez Estrada (editora de Laboratorio Cultural), habrá una lectura con Fernanda e Isabel Cárdenas García.

El texto está escrito con la misma sencillez de su estilo, con honestidad y una prosa espontánea que brota del corazón, sin pretensiones literarias mayores, sólo con la intención de reconocer la labor de muchos personajes sencillos, pero valiosos, subrayando además numerosos momentos cotidianos que pasan inadvertidos y son verdaderamente ricos.

Fernando Antonio Cárdenas González es originario de Torreón, Coahuila, por ello cuando su ciudad natal cumplió cien años de vida, escribió un libro titulado Páginas del diario vivir, que le permitió hablar de personajes anónimos a los que generalmente no se les voltea a ver, pero que son, a fin de cuentas, quienes marcan el palpitar del corazón de esa comunidad. En la obra también se incluyeron vivencias cotidianas llenas de humanismo, que pasan inadvertidas por el bullicio en que vivimos, o simplemente porque es costumbre vivirlas.

Share Button