Revisan mejoras en el Rastro Municipal

POR: MAAT

A 1 julio, 2022

Torreón, Coahuila A 01 de julio de 2022.

Con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos, este día, se dio a conocer el informe de actividades de Rastro Municipal, en el cual el titular del área, Gabriel Ramos Tamayo, destacó los procesos, controles, mejoras y proyectos de la dependencia.

El funcionario destacó que el Rastro Municipal proporciona las instalaciones para dar servicio de sacrificio de animales, mediante los procedimientos óptimos para el consumo de la población, dentro de un marco normativo zoo-sanitario vigente y conforme a lo estipulado en la Ley Federal de Sanidad Animal.

Mencionó que los servicios que se prestan son las instalaciones, el equipo de trabajo y las herramientas.

Dio a conocer que el control TIF revisa las instalaciones, el proceso de sacrificio humanizado, la inspección de canales, cabeza y víscera del ganado, además de los embarques con la verificación de temperatura en canales y subproductos, el muestreo y la oficina.

Durante la Cuarta Sesión de la Comisión de Servicios Públicos, destacó que la dependencia fue inaugurada en noviembre de 1984, bajo la norma de la SSA y elevado a la certificación TIF en julio del año 1999.

Dio a conocer los proyectos actuales que son la relocalización de las máquinas condensadoras, reparación de puertas, vehículos, pintura, limpieza, mantenimiento en diversos espacios, entre otros.

Dentro de las mejoras a las instalaciones, dijo que se realizó la limpieza de corrales, pintura, reinstalación de la noria y la instalación de luminarias.

La reunión contó con la presencia del presidente de la Comisión, Omar Morales Rodríguez y los regidores Cristian Manuel López Chávez, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, Enrique Sarmiento Álvarez, Christian González Zambrano, José Armando González Murillo y Zazil Pacheco Pérez; además del director de Servicios Públicos, Fernando Villarreal Cuellar.

Share Button