MARS DA ARRANQUE A PERFORACIÓN DE POZO DE AGUA EN SAN PEDRO DE LAS COLONIAS; ANUNCIA 4 MÁS

POR: MAAT

A 1 julio, 2022

• La inversión en el pozo ‘Leal’ es de 10.7 mdp.
• Anuncia gobernador Miguel Riquelme rehabilitación de la Carretera a Finisterre, entronque Ejido Hidalgo a Ejido Lequeitio, con inversión de 12 mdp.
• Además, entrega techumbre en el Conalep de este municipio.

San Pedro de las Colonias, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Julio de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio el banderazo de arranque de la perforación del pozo “Leal” en este municipio, cuya inversión es de 10.7 millones de pesos, evento en el que anunció, además, la perforación de cuatro pozos más en esta región, en los que se aplicarán recursos por más de 40 millones de pesos.

De la misma manera, el Mandatario estatal confirmó para la próxima semana el inicio de los trabajos de rehabilitación de la Carretera a Finisterre, entronque Ejido Hidalgo a Ejido Lequeitio, en los que se invertirán alrededor de 12 millones de pesos.

Dentro de su gira de trabajo por la Región Laguna, el gobernador Miguel Riquelme entregó una techumbre en el Conalep de este municipio, en la que se invirtieron 2.4 millones de pesos.

Riquelme Solís mencionó que la sequía se ha extendido por el noreste del País, y que ante ello en Coahuila se ha actuado.

Indicó que la inversión para este pozo es estatal, y que seguirán las perforaciones de pozos en San Pedro, Francisco I. Madero, Jaboncillos y en Virginias.

“Es decir, tendremos cuatro pozos más para la región, lo que es una buena noticia para la Comarca Lagunera”, expuso.

El Gobernador informó que el próximo viernes arrancará un tramo de pavimentación de Lequeitio a Finisterre, y que además supervisará la Presidencia Municipal y se entregará un centro comunitario, esto en beneficio de los habitantes del Municipio de Francisco I. Madero.

Riquelme Solís expresó que ante la llegada de más inversiones, Coahuila será más competitivo, por lo que no debe faltar el agua y nada que tenga que ver con los servicios básicos.

Mencionó que además de perforar los pozos, se debe revisar que no haya fugas, pues esto hace daño y hace ineficiente el servicio.

De la misma manera, pidió a la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado elevar el número de escrituración en esta región de La Laguna.

El Alcalde de San Pedro de las Colonias, David Ruiz Mejía, agradeció al que dijo es su aliado, el gobernador Miguel Riquelme, y expresó que su municipio tiene 101 mil habitantes y una gran extensión territorial, donde el 35 por ciento de las viviendas particulares no cuentan con red hídrica, por eso esto representa un reto.

“Para nadie es un secreto que tenemos un sistema municipal con muchas deficiencias, y con el apoyo de su Gobierno estamos trabajando para sentar las bases de una Administración eficaz y eficiente para trabajar por los más desprotegidos”, mencionó.

“Gracias, Gobernador, por la pronta respuesta para que se pudiera invertir en la reposición de este Pozo ‘Leal’, que representaba un déficit de 50 litros por segundo. Hoy reafirmamos trabajar en equipo y vamos a coordinarnos para acercar el agua a donde, en estos momentos, se presenta el desabasto”, señaló.

Informó además que en breve se dará escrituración a más de 500 familias del predio Valparaíso, de la mano con la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, pues gracias a su intervención ante FONAPO la deuda en esta tierra disminuyó, lo que también agradeció al Gobierno Estatal.

AGRADECE A MARS

Jonathan Ávalos Rodríguez, Presidente Municipal de Francisco I. Madero, dijo que con esta acción de la perforación del pozo de agua se atiende una de las políticas más importantes para la ciudadanía, y felicitó al gobernador Miguel Riquelme por implementar acciones que son prioritarias.

Enrique Martínez y Morales, titular de la SEVOT Coahuila, explicó que esta obra aportará el caudal necesario para las 56 comunidades rurales que están incluidas en este sistema; es decir, 8 mil hogares serán beneficiados por esta acción, con 50 litros por segundo.

ENTREGA DE TECHUMBRE

El gobernador Miguel Riquelme entregó una techumbre en el Conalep plantel San Pedro de las Colonias, acto en el que, de forma simbólica, entregó la llave de un tractor que la empresa John Deere donó a este plantel.

El Mandatario coahuilense subrayó el potencial que los estudiantes de estos planteles tienen, y que con ellos responderán con mano de obra calificada a las empresas que se instalan es esta tierra.

“Nuestro trabajo es generar las circunstancias para que la juventud tenga empleo en la Comarca Lagunera, el sector agropecuario nos da grandes oportunidades, pero también un clúster nuevo que se desarrolla a lo largo y ancho de la entidad, como el automotriz”, expresó.

Dijo que Coahuila y su mano de obra es catalogada como una de las mejores del mundo, pues muchas fábricas lo reconocen, así como la estabilidad laboral y la paz magisterial.

Acompañaron al gobernador Miguel Riquelme en estos eventos, además, Jorge Abdala Serna, diputado local; Alfio Vega de la Peña, Director General del Sistema Conalep Coahuila; Alfonso Garza Flores, empresario; beneficiarios de las obras, así como miembros del Cabildo, funcionarios estatales en la Región Laguna y sociedad en general.

Share Button