Clausuran en Torreón dos auto lavados por mal uso del agua e incumplir normas

POR: MAAT

A 1 julio, 2022

Torreón, Coahuila. A 01 de julio de 2022.

La Dirección de Inspección y Verificación de Torreón clausuró dos negocios de auto lavado, uno ubicado en la avenida Presidente Carranza e Ildefonso Fuentes y el otro en la calle Juriquillos de la colonia Ex Hacienda la Merced, los cuales fueron visitados por inspectores, quienes encontraron que incumplían con las normativas, destacando el uso indebido de agua, además de otras irregularidades.

El director de la dependencia, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que ante la escasez de agua en la ciudad, se procedió a la clausura de estos dos negocios de lavado de autos, por el uso irracional del líquido que estaban haciendo, además de una serie de anomalías que se detectaron.

Estos negocios, además incumplían con las normas de seguridad, destacando la falta de extintores, cables expuestos, drenajes sin tapas, pero principalmente el uso indebido de agua directamente de la red, ya que utilizaban hasta 50 litros para el lavado de autos por unidad, por lo cual se procedió a la levantar el reporte para las clausuras.

En el sector centro de Torreón, se procedió al cierre auto lavado por el uso irracional del agua potable, además por no contar con licencia mercantil, ni permiso para la descarga de aguas residuales, entre otras irregularidades.

“Se hacía un uso indebido de agua de la red, utilizando el vital líquido para el aseo de los coches, por lo que se procedió a levantar el acta administrativa y al cierre del establecimiento”, explicó el funcionario.

Los inspectores que realizaron la revisión del inmueble encontraron una serie de anomalías, pues además de tener cableado expuesto en distintos puntos del local, no contaba con extintores ni certificados de fumigación.

El segundo de los establecimientos, no contaba con licencia funcionamiento y carecía también de certificado de fumigación, permiso anual de descarga de aguas residuales, tampoco contaba con el permiso para la descarga de aguas residuales y tenía cables expuestos.

Share Button