Agentes de vialidad atienden a niño en emergencia de salud

POR: MAAT

A 1 julio, 2022

Torreón, Coahuila. A 01 de julio de 2022.

Gracias a su capacitación en la atención de primeros auxilios, dos oficiales de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, atendieron el llamado de auxilio de una madre desesperada que les dijo que su pequeño hijo dejó respirar. De inmediato los agentes aplicaron correctamente la técnica de reanimación cardiopulmonar, salvando su vida.

La emergencia ocurrió la madrugada del jueves, cuando los elementos atendían un servicio en la confluencia de la avenida Bravo y el Periférico Raúl López Sánchez.

Al pasar el puente vehicular en sentido al oriente, observaron a la mujer que bajó de su auto acompañada de un menor de ocho años, y con otro niño en desvanecido en sus brazos, solicitando ayuda y argumentando que su hijo de siete años dejó de respirar y había muerto, por lo que los agentes se aproximaron de inmediato.

Los nombres de los agentes que prestaron el auxilio son Mario Luis Barrios Franco y José Alberto Villa Sáenz, quienes cuentan con seis y siete años de servicio dentro de la corporación respectivamente.

Mario Luis procedió a brindar la reanimación cardiopulmonar (RCP) al pequeño, quien arrojó líquido pero seguía inconsciente y su piel presentaba un color morado.

A petición de la madre, ambos elementos trasladaron a la familia a un hospital privado ubicado sobre el Paseo del Tecnológico; el oficial José Alberto condujo el automóvil particular mientras el otro agente les abrió camino en la Unidad 031, con lo que tardaron apenas cinco minutos en cubrir el trayecto hasta el nosocomio.

El menor fue recibido por el personal médico que logró estabilizarlo y dieron a conocer que el niño en crisis padece de una enfermedad pulmonar.

Ante la ayuda recibida, la madre de familia realizó ese mismo día una publicación en sus redes sociales para agradecer a los dos elementos haberle aplicado primeros auxilios a su hijo, quien se recupera de manera favorable.

Esta labor social realizada por los agentes es muestra de la importancia de la proximidad de las corporaciones con la ciudadanía, uno de los objetivos que se persigue en la actual Administración Municipal que encabeza el Alcalde Román Alberto Cepeda González, en el eje de “Seguridad y Orden”.

Cabe destacar que desde el pasado seis de abril iniciaron los cursos de capacitación en primeros auxilios a todo el personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad, realizados en las instalaciones de la Cruz Roja Torreón, en los que participaron desde los mandos medios hasta el personal operativo.

Al enterarse de los hechos, el alcalde Román Alberto Cepeda González felicitó a los agentes viales por su eficiente desempeño.

Cabe mencionar que como un incentivo, ambos elementos recibirán un estímulo económico en su nómina la próxima quincena.

Share Button