REALIZA SALUD COAHUILA MÁS DE 100 DETECCIONES DE CÁNCER DE PIEL

POR: MAAT

A 23 mayo, 2022

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Mayo del 2022.- La mañana de este domingo la Secretaría de Salud del Estado y especialistas de la Sociedad de Dermatología de Saltillo acudieron a la Ruta Recreativa para realizar una nueva Jornada de Detección Temprana de Cáncer de Piel.

De acuerdo con la doctora Denisse Cabello, Coordinadora Estatal del Programa “Cambiando Vidas”, atendieron a 101 personas, de las cuales 4 fueron detectadas como sospechosas y una de ellas con alta probabilidad de ser melanoma.

“Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizamos esta jornada de detección ahora en la Ruta Recreativa, con el propósito de acercar nuestros servicios de atención médica a la población y a quienes acudan con sus familias a este espacio”, comentó.

Asimismo, la Coordinadora de Estatal de “Cambiando Vidas compartió que las detecciones fueron realizadas por 7 doctores especialistas de la Sociedad de Dermatología de Saltillo.

“Los dermatólogos los recibieron en la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo. Posteriormente canalizaron los casos sospechosos a una de las aulas, donde otros médicos especialistas los atendieron. Finalmente tomamos sus datos para realizarles una biopsia la próxima semana”, detalló.

Las biopsias serán tomadas en el Centro Oncológico Estatal y serán enviadas a la Ciudad de México para determinar si se trata de un caso de cancer de piel o melanoma. De resultar positivo, se notifica al paciente para recibir su tratamiento por parte de la Secretaría de Salud.

Recordó que “Cambiando Vidas” seguirá llevando apoyos a todo el estado, con procedimientos gratuitos que preserven la salud de las familias.

Share Button