Estado y Municipio rehabilitarán alberca olímpica la Unidad Deportiva Torreón (UDT)

POR: MAAT

A 23 mayo, 2022

Torreón, Coahuila 23 de mayo de 2022

Como parte del compromiso con la prevención del delito en jóvenes y niños esta mañana el Gobierno del Estado y el Municipio, dieron inicio a los trabajos de rehabilitación de la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Torreón (UDT).

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dijo que: “cuando las acciones se hacen de manera coordinada siempre trae resultados como este. Desde el primer día de mi administración, dimos paso al trabajo conjunto para la seguridad pública, posteriormente la limpieza, luego “Ni tu, Ni yo”, y así en todos los ámbitos. El día de hoy, atendemos el área deportiva”.

Con el apoyo del Gobierno Estatal, Cepeda González, dijo que, al día de hoy, llevan más de 8 espacios deportivos rehabilitados, siendo este un lugar emblemático que, por años, se tenía en abandono.

El edil agradeció la coordinación con el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, por la mancuerna hecha en las múltiples acciones y en la UDT, invirtiendo un 50% cada parte, en el trabajo que se realizará.

Mientras tanto, Riquelme Solís quien encabezó el evento, mencionó que a ese lugar asisten alrededor de 54 mil personas al mes, con instalaciones en malas condiciones, las cuales serán mejoradas, pues forman parte de un semillero de talentos.

Dijo que estos lugares abonan a un entorno saludable a la vida familiar, la cohesión social y muchos factores que dan seguridad. Siendo espacios de tranquilidad, sumados a la salud de niños, jóvenes y familias completas, con lugares dignos y de calidad.

“La seguridad de la Comarca Lagunera, envuelve muchos de los valores de nuestra sociedad, que hoy hemos recuperado, gracias al esfuerzo de todas y de todos. Una sociedad más participativa y un modelo de seguridad que ha funcionado, gracias a la buena coordinación”.

En cuanto a los trabajos de la alberca olímpica de la UDT, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, dio a conocer que se llevará a cabo la rehabilitación en la fosa, el cambio del sistema eléctrico del cuarto de máquinas, la sustitución de la tubería en mal estado, reemplazo de las bombas inservibles, por 2 de 15 caballos de potencia cada una, rehabilitación de filtros y el equipo necesario de calderas, para el acondicionamiento adecuado de una alberca olímpica competitiva.

Además, de la infraestructura para el funcionamiento, como la herrería, pintura, acabados en pisos y paredes, la iluminación, automatización, extractores de aire, tablero y controlador del tiempo de atleta, bancos de salida, gradas, entre otros.

El evento contó con la participación de la Presidenta Patronato de la UDT, Alicia Guerrero Garibay; José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; el Diputado Local, Eduardo Olmos Castro; Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas; directora del Instituto Estatal del Deporte, Alina Idalia Garza Herrera, diversos funcionarios, empresarios y personalidades de la comunidad deportiva.

Share Button