ARRANCA EN COAHUILA LA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE SALUD 2022

POR: MAAT

A 18 mayo, 2022

· Se reactiva luego de la pandemia por el Covid.

· Promueve la prevención para proteger la salud.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Mayo de 2022.- Con la premisa de que la prevención es pilar para la protección de la salud, se puso en marcha en Coahuila la Primera Jornada Nacional de Salud 2022, que concluirá el viernes 27, en la que se ofrecen a la población múltiples actividades para conservarse sano y libre de enfermedades.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, inició en Coahuila la jornada desde la Secundaria Técnica 4 “Ismael Ramos Martínez”, en Saltillo.

Las actividades, dijo, se desarrollan con el lema “1 2 3 por tu Salud”, y contemplan, entre otras acciones, pláticas en nutrición; orientación sobre los principales métodos anticonceptivos, y vacunación para completar esquemas básicos.

También acciones de salud bucal y salud materna; prevención y detección de cáncer; prevención de accidentes; prevención y detección de adicciones; salud del adulto mayor; atención de VIH/SIDA; salud sexual y reproductiva para prevenir embarazos en adolescentes.

En su mensaje, el servidor público estatal destacó que la prevención es la mejor forma de cuidar la salud, por lo que exhortó a docentes, padres de familia y docentes del plantel, así como a toda la sociedad coahuilense, a protegerla para conservarse sano.

“Coahuila quiere niños, jóvenes y adultos sanos”, expresó Bernal Gómez, y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar permanentemente en acciones tendientes a fomentar la prevención de enfermedades en beneficio de toda la población.

Invitó a las y los jóvenes alumnos de la EST número 4 “Ismael Ramos Martínez” que aún no se vacunan contra el Covid-19 a que se apliquen el biológico en prevención del padecimiento, y de esa forma ustedes se cuidan y cuidan al interior de sus hogares a todos sus seres queridos”.

Luego encabezó el banderazo de arranque de la jornada y el recorrido por los diversos módulos instalados en el patio cívico del plantel.

Estuvo acompañado por el Director General del DIF-Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala; el titular de Salud Pública Municipal de Saltillo, Alfonso Carrillo González; la Directora del plantel, maestra María Antonieta Pérez, representantes de las Delegaciones del IMSS e ISSSTE; de los Ayuntamientos de Ramos Arizpe y de Arteaga, así como de funcionarios de la dependencia a su cargo.

Share Button