Presentan indicadores de evaluación de dependencias municipales

POR: MAAT

A 16 mayo, 2022

Torreón, Coahuila. A 16 de mayo de 2022.

Gustavo Muñoz López, Director de Desarrollo Institucional, expuso ante ediles integrantes de la Comisión que supervisa la dependencia, indicadores de medición para las diferentes Direcciones del Municipio.

Muñoz López, explicó que los indicadores estratégicos del Plan Municipal de Desarrollo permiten medir la diferencia o variación entre la situación actual y la deseada, a través de un medio confiable que mide el cumplimiento de objetivos y metas establecidas, así como monitorear y evaluar resultados.

Los indicadores dan la pauta del resultado de las acciones instrumentadas por el gobierno municipal y por ende permiten medir el avance en el cumplimiento de los objetivos plasmados. El titular mencionó que son 75 los indicadores que existen distribuidos en distintos ejes, tales como gobierno eficiente, seguridad y orden, competitividad y fortaleza económica y bienestar para todos.

Cada indicador tiene una o varias dependencias municipales responsables, por una parte, de analizar su comportamiento, y por otra, realizar las acciones necesarias para mejorar la calificación durante los 3 años de gestión.

Cabe resaltar que los indicadores tienen diversas fuentes, como el INEGI o la Auditoría Superior del Estado y precisan que como funcionarios públicos sean medidos sus resultados al interior de la dependencia, como la valoración de resultados de la misma Dirección con referencia al número de solicitudes que les demanda la ciudadanía, su atención y el tiempo de ejecución de resultados.

Share Button