*Sube la temperatura *Diferentes estrategias

POR: MAAT

A 14 mayo, 2022

A MENOS DE tres semanas, 18 días para ser exactos, de que se realice la jornada de votaciones para elegir gobernador de Durango, Gómez Palacio se convirtió hoy sábado en la capital nacional de la grilla política. Los laguneros pudimos atestiguar dos formas muy distintas de buscar llegar al Palacio de Zambrano, una mediante el ataque, a agresividad, la denuncia, en pocas palabras la guerra sucia, que lamentablemente ha adoptado la Alianza Va por Durango, la otra, que se ha circunscrito a hacer campaña, a presentar propuestas y a pedir el voto de los duranguenses, que es lo que ha estado haciendo día a día la Coalición Juntos haremos historia…

PARA ELLO, quienes están en el poder y quieren aferrarse al mismo luego de 100 años que lo han tenido, siempre con gobiernos priistas y en el sexenio que fenece con el panista con corazón tricolor, José Rosas Aispuro Torres, recibieron hoy la visita y respaldo del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, que el año pasado perdió 8 de ocho gubernaturas que se disputaron, mientras que por el lado del PAN, vino a apoyar al candidato de la Alianza, Santiago Creel Miranda…

EN LA RUEDA de prensa que para el efecto se convocó, Alito acaparó el micrófono quedando muy claro el malestar y casi odio que no solo por la contienda local siente para con los líderes de MORENA y el presidente de la república, ya que recordemos, nunca se había expresado de tal forma de ellos. Así por ejemplo, dijo que los de MORENA son incapaces, son corruptos, son inexpertos; no han tenido la responsabilidad de construir un programa de gobierno para que a los mexicanos les vaya bien…

Y SUBIÓ DE TONO: Los de MORENA en Durango aparte de corruptos y sinvergüenzas, están moralmente derrotados y van a perder la gubernatura. Le exigimos al gobierno federal que saque las manos del proceso, el gobierno está desesperado y está violando constantemente la ley porque sabe que va a perder la presidencia de la república. “Pero en Va por México los vamos a denunciar, porque son unos delincuentes electorales, empezando por el dirigente de MORENA Mario Delgado que es un corrupto, cínico, criminal, sinvergüenza, delincuente electoral”…

EN CUANTO A Durango, palabras más palabras menos comentó que Esteban va a ganar con el apoyo decidido de los priistas, el de los panistas y los perredistas…

MIENTRA TANTO, en la Expo Feria, la Coalición Juntos haremos Historia, que postula a Marina Vitela Rodríguez a la gubernatura de Durango, tuvo un evento multitudinario en lo que puede considerarse como uno de los más exitosos de la campaña, no solo por el número de asistentes, sino por el respaldo nacional que la candidata tuvo de líderes nacionales de MORENA que acudieron a manifestarle su apoyo a toda prueba. Anote entre otros al presidente nacional de MORENA, Mario Delgado; al delegado electoral del partido para durango, Nacho Mier; a la senadora, Margarita Valdez, entre muchos otros y como invitado especial el Canciller, Marcelo Ebrard…

EL EVENTO se realizó al margen de ataques, agresiones y guerra sucia. El evento fue de campaña, de propuestas, de invitación a los laguneros al voto, de acudir el 5 de junio a sufragar por Marina para que las cosas cambien, para que Durango salga del retraso en que ha estado Durango cien años de gobiernos priistas y panistas, para que los jóvenes y las mujeres tengan oportunidad de salir adelante…

MARCELO EBRARD al tomar la palabra le dijo a los presentes que no están solos, que el presidente Andrés Manuel López Obrador los tiene presentes, que les envía un gran saludo y un abrazo y los conmina a que tomen la mejor decisión posible. En otro momento, el Canciller les comentó que Durango ya no puede seguir así, que no es posible que hoy un millón de duranguenses vivan en Estados Unidos y no porque sea su gusto, sino porque aquí la falta de oportunidades y la carencia de apoyos por parte de los gobiernos priistas y panistas, los obligaron a emigrar y a dejar solas a sus familias. Ellos quieren regresar pero eso solamente será posible cuando llegue a la gubernatura alguien como Marina Vitela con un gobierno humanista y de cero corrupción, que haga producir a Durango y abra fuentes de trabajo bien pagadas y suficientes…

EBRARD agradeció la presencia en el evento de diputados federales y senadores de todos los estados de la república que, como ya anotamos, no vinieron a Gómez Palacio a grillar y mucho menos a hacer guerra sucia, sino solamente a manifestarle su respaldo decidido a Marina Vitela en su carrera a la gubernatura de Durango y a Betzabé Martínez en la búsqueda de la presidencia municipal. De los de enfrente, ni se acordaron. Luego del agradecimiento, el Secretario de Relaciones Exteriores inició una arenga de ¡No están solos!, ¡No están solos! Que luego diputados y senadores corearon ante la algarabía general…

MARINA POR SU parte dijo estar muy contenta por la presencia del Canciller, quien hace las grandes negociaciones para el presidente Andrés Manuel López Obrador, muchas gracias le expresó; ante lo cual los asistentes corearon : ¡Presidente! ¡Presidente! ¡Presidente! Enseguida, la candidata comentó que lo más importante es que como viajaron juntos platicaron de la situación económica del estado y él nos va a ayudar…

POR SU PARTE el dirigente nacional de MORENA, que postula a Marina, Mario Delgado, al tomar el micrófono, dijo: “Es un privilegio poder acompañar a nuestra candidata, que digo candidata, nuestra futura gobernadora, (lo interrumpen los gritos atronadores de la multitud:!Gobernadora! ¡Gobernadora! ¡Gobernadora!)… una mujer de principios, de valores, que no se raja, con un gran carácter, que ya dio resultados aquí en Gómez Palacio y es una mujer honesta y muy cercana a ustedes. Me da mucho gusto también acompañar a otra mujer valiente, joven con un gran liderazgo Betzabé (Bravo!!! Bravo!!! Betza!!! Betza!!!)…

GRACIAS A Marcelo por su respaldo y a los diputados y senadores, al gobernador Rubén Rocha de Sinaloa, que nos acompañan! Actos diferentes, sin duda… (GFA).-

Share Button