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*Lo que nos faltaba *Aerolínea terrorista en el Felipe Ángeles
POR: MAAT
A 15 marzo, 2022
HOY QUE EL autollamado gobierno (por llamarle de algún modo) de Andrés Manuel López Obrador está en boca del mundo entero y no precisamente en los mejores términos, hoy que le autodenominada Cuarta Transformación es criticada por haber fracasado en todas las áreas y llevar a México al precipicio, hoy que el Mesías ha sido desnudado como corrupto y pregonar una falsa austeridad a partir del descubrimiento de la casa gris de su primogénito y su vida de derroche tipo jeque árabe; hoy, a una semana de inaugurar uno de sus caprichos presidenciales que costó muchos millones más de los presupuestados inicialmente por la irregularidades e ilegalidades en que incurrieron los militares que lo construyeron, ha trascendido que la única aerolínea internacional que utilizará el Aeropuerto Felipe Ángeles es sospechosa de tener nexos con terroristas…
PERO EL Peje anda tan desesperado de darle credibilidad a la central de autobuses (así le han calificado muchos expertos) en la que aterrizarán aviones, pero de las aerolíneas más pequeñas, menos importantes y de menor prestigio del país, que a cómo diera lugar buscó una internacional y no le importó ponerse de acuerdo con una cuyo prestigio anda por los suelos en cuanto a que se le relaciona con grupos terroristas; suponer que López Obrador y todos los que intervinieron en la negociación no lo sabían es concederles demasiado. Mientras como se ha comentado una y otra vez, las compañías aéreas internacionales de prestigio se niegan a utilizar el AIFA porque su ubicación a tan poca distancia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el de Toluca y la orografía, lo hace sumamente peligroso y no han de poner en riego la vida de sus pasajeros…
A UNOS DÍAS de la inauguración de unas de sus magnas obras, más magna por la millonada que costó que por ella misma y menos por sus resultados porque los expertos en aeronáutica le auguran un gran fracaso, López Obrador actúa como si de verdad el Felipe Ángeles vaya a ser “el mejor aeropuerto del mundo” y aunque solamente tendrá 14 espacios para aviones en su terminal y por día solamente 6 vuelos, lo que lo hace un aeródromo chiquitín, con bombo y platillo y su característica sonríe de tengan para que aprendan, recién anunció que ya la Compañía Aérea Internacional Venezolana “Conviasa” confirmó que utilizará el Santa Lucía, el puerto aéreo que construyeron los militares amigos de Andrés Manuel…
EL CONSORCIO Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A., ”Conviasa”, nació en 2004, por decreto del entonces dictador de aquel país, Hugo Chávez, que sustituyó, bajo estricto control estatal, a Viasa, desaparecida en 1997. Años después, entre 2007 y 2010, un acuerdo político entre Caracas y Teherán abrió un vuelo semanal, el VO-3006, con destino a Damasco, que terminó en pérdidas millonarias para Conviasa e Irán Air dada la poca demanda del destino. Un informe que circuló entre la clase política opositora de Venezuela, basado en los pocos datos a los que puede accederse en la dictadura, calcula un costo de más de 45 millones de dólares por la ruta durante sus años de vuelo, contra apenas unos 15 millones de dólares obtenidos en boletos vendidos, es decir más de 30 millones de dólares a la basura con cargo a la población del país que muere de hambre…
UN INVESTIGACIÓN del diario brasileño Veja, publicada en 2015 y basada en testimonios de altos directivos de Conviasa hoy exiliados en Estados Unidos, los vuelos entre Venezuela e Irán transportaron a políticos de alto nivel de ambos países y a personajes sospechosos de terrorismo, ligados a Hezbollah y otros grupos de extremismo islámico, que operaron en el continente americano bajo identidades falsas cobijadas con pasaportes venezolanos, además de llevar consigo cantidades ingentes de drogas, armas y dinero en efectivo que, con fundadas sospechas de agencias de inteligencia internacional, pudieron terminar en la guerra librada en Siria…
LA RUTA DE vuelos comerciales de pasajeros entre Venezuela e Irán se detuvo hace varios años, en gran parte a causa de la presión ejercida por los Estados Unidos, pero la relación del gobierno de Maduro es cada vez más estrecha con el país islámico. Tanto que en febrero de 2020, la OFAC prohibió a cualquier entidad o ciudadano norteamericano hacer negocios con Conviasa, el entonces secretario del tesoro, Steven T. Mnuchin, señaló: “El régimen ilegítimo de Maduro depende de Conviasa para transportar funcionarios corruptos por todo el mundo para alimentar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos”…
LAS PREGUNTAS OBLIGADAS son: Todo esto poco o nada importan al gobierno del presidente López Obrador, que presume el primer vuelo internacional que llegará a su obra insignia, el Aeropuerto Felipe Ángeles, desde Venezuela y operado, justamente, por Conviasa, o los operadores, consejeros, gente de Relaciones Exteriores y el propio presidente son tan torpes y faltos de inteligencia que no saben con quién negocian, que no saben que al traer al Felipe Ángeles a esa compañía aérea están involucrando a México en cuestiones de terrorismo y por ende molestando sobremanera a nuestro principal socio comercial, con el que compartimos más de 2 mil kilómetros de frontera y el TMEC, que en cualquier momento pudiera implementar medidas que mucho lamentaríamos todos?…
EL GOBIERNO DE Biden no es como el de la 4T. A estas alturas, ya el asunto de la compañía aérea venezolana deberá haber prendido alertas en las oficinas de seguridad e inteligencia norteamericanas, incluso tal vez fue probablemente tratado, de manera confidencial, en la visita a Palacio que ayer hizo el encargado de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, bajo el temor de que arriben a su frontera sur personajes sumamente peligrosos, ligados a regímenes enemigos, bajo el cobijo del gobierno venezolano. Si fue así, lo habrá entendido nuestro presidente o pensaría que la advertencia es injerencista?… (GFA).-
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