-
Entradas recientes
- Confirmados
- SEMILLEROS CREATIVOS IMPULSAN HISTORIAS DE VIDA EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DEL CIRCO
- Fortalece IMPLAN Torreón vinculación académica con la Universidad Iberoamericana
- FACSA se suma al pulmón verde: arranca campaña de reforestación en Gómez Palacio
- LLUVIAS Y VIENTOS FUERTES POR EL FRENTE FRÍO NÚMERO 45 EN COAHUILA
Comentarios recientes
Presenta Ali nueva Ley para Personas con Discapacidad
POR: GUSTAVO FLORES
A 4 marzo, 2022

Diputada: Ali Gamboa
Grupo Parlamentario: PRI
• La diputada Ali Gamboa Martínez presentó la iniciativa para crear la nueva Ley para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado, que garantiza la protección de los derechos fundamentales, asegurando su plena inclusión a la sociedad en un marco de respeto, igualdad y equiparación de oportunidades.
Ampliación de Motivos:
• Resulta pertinente considerar que muchas de las disposiciones fueron propuestas por las personas con discapacidad que estuvieron participando activamente en la creación de la presente Ley, que hoy tenemos a bien proponer.
• Esta ley es producto de sus necesidades, opiniones y propuestas que hicieron durante distintos foros y reuniones, es decir, es una nueva ley hecha con la voz de las personas con discapacidad que habitan en nuestro Estado.
• Es evidente que, a pesar de la existencia de la normativa en todos sus niveles, las personas con discapacidad siguen encontrando barreras físicas y sociales para participar en igualdad de condiciones con la sociedad en la vida y que por ende se siguen vulnerando sus derechos humanos.
• Dotar a alguien de identidad o reconocerse a sí mismo en una sociedad democrática, tendría que venir acompañado de todo el paquete de derechos y figuras jurídicas necesarias para que su estar en comunidad sea pleno y en igualdad de condiciones y circunstancias, así como de acceso a recursos y bienes.
• De las innovaciones más relevantes que presenta la nueva Ley es importante mencionar que, se estableció la figura del Coordinador de la Comisión Estatal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad, el cual deberá ser designado por el Congreso del Estado.
NOTICIAS RECIENTES
- Confirmados
- SEMILLEROS CREATIVOS IMPULSAN HISTORIAS DE VIDA EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DEL CIRCO
- Fortalece IMPLAN Torreón vinculación académica con la Universidad Iberoamericana
- FACSA se suma al pulmón verde: arranca campaña de reforestación en Gómez Palacio
- LLUVIAS Y VIENTOS FUERTES POR EL FRENTE FRÍO NÚMERO 45 EN COAHUILA
- Promueve Álvaro Moreira incluir a ciudadanía en cuidado y promoción de espacios públicos en colonias
- ENTREGA DIF COAHUILA INFRAESTRUCTURA PARA ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE ADICCIONES
