BRINDAN ESPACIO PARA ARTISTAS Y ARTESANOS DE COAHUILA

POR: MAAT

A 26 enero, 2022

· Cultura Coahuila invita a ‘Entrega Punto Medio’: Venta, intercambio y donación de libros, obra gráfica y productos artesanales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Enero de 2022.- La Secretaría de Cultura de Coahuila, a través de la Dirección de Cultura Escrita, llevará a cabo la actividad “Entrega punto medio”, cuyo principal objetivo es promover la venta, intercambio y donación de libros.

Esta actividad se realizará el próximo viernes 28 de enero en la Plaza Nueva Tlaxcala, de la ciudad de Saltillo, de las 13:00 a 20:00 horas.

Los interesados pueden tener mayores informes en la Dirección de Cultura Escrita al 844 410 0594, con Jorge Dávila, coordinador de Fomento Editorial.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, expuso que a la par se invitó a la Dirección de Artes Visuales, a fin de que se oferten piezas artísticas de gráfica, fotografía, pintura y escultura, y a través de la Dirección de Desarrollo Cultural se extendió la invitación a los artesanos coahuilenses.

En cuanto al intercambio y donación, es una alternativa para libros de segunda mano, a fin de darle una nueva vida a aquellos libros que la gente guarda en sus bibliotecas sin volverlos a leer. Así, con esta actividad se da una nueva oportunidad de lectura a estos ejemplares.

También se contará con apertura de bodega, que consiste en poner al alcance del público ediciones gratuitas de la propia Secretaría de Cultura, de las que los lectores podrán llevarse un ejemplar. Asimismo, se tendrán ediciones con un costo especial y libros de segunda mano a precios muy accesibles.

Otra de las actividades es que para los automovilistas que transiten por las calles aledañas a la Plaza Nueva Tlaxcala se compartirán textos literarios con la actividad “Lectura en movimiento”, que consiste en estampar en el parabrisas trasero de los autos, textos literarios, una actividad de fomento y promoción de la lectura a la comunidad en general.

Cabe hacer mención que se contará con todas las medidas de higiene, como lo son el gel antibacterial, el uso del cubrebocas de manera obligatoria en todo momento, espacios abiertos (plaza pública) y sana distancia.

Share Button