Entregan obras de pavimentación y recarpeteo en diversas calles de Torreón

POR: MAAT

A 25 enero, 2022

Torreón, Coahuila. A 24 de enero de 2022.- Con una inversión de 10.3 millones de pesos, esta mañana el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, entregaron en la colonia Villa Jacarandas obras de pavimentación y recarpeteo en diversas calles de la ciudad.

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, reconoció la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, el poder legislativo, el poder judicial, lo que hace posible que se pueda tener una estrategia de coordinación en materia de seguridad, de orden y de infraestructura.
Señaló que la entrega de pavimentación y recarpeteo es una muestra del trabajo conjunto, y mencionó que la unidad y el esfuerzo han sido constantes en estos primeros 20 días de su Administración.

Por su parte el Sub Secretario de Desarrollo Social en La Laguna, Mario Cepeda Villarreal, informó que con una inversión de 10.3 millones de pesos se entregan 11,618 metros cuadrados de pavimentación y 19,369 metros cuadrados de recarpeteo en 48 cuadras, beneficiando a calles como Río de Janeiro, Irritilas, Tobosos, Mina de Palaú, Minas de Barroterán, Av. Los Robles, Gorriones, Av. Cerezos, Los Halcones, Pelícanos, Benito Juárez, Ignacio Allende, Calz. Nueva España, Blas Chumacero y San Matías.

Lo anterior en colonias y ejidos como Villa Jacarandas, El Tajito, Ejido La Paza, San Antonio de los Bravos y Ampliación Fuentes del Sur.

Los trabajos de recarpeteo consisten en fresado de carpeta existente, riego de liga, carpeta asfáltica y renivelación de pozos de visita. En cuanto a pavimentación se trabajó en corte, base hidráulica, guarniciones, carpeta asfáltica, pintura de guarnición y nomenclatura.

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que en Coahuila se ha salido adelante con recursos propios, y que prueba de ello son las obras que se han entregado a lo largo y ancho del estado, y adelantó que en los dos últimos años de su gobierno vendrán obras muy representativas, tanto para la infraestructura del desarrollo económico, como obras de infraestructura que tienen que ver con importantes vialidades.

Además, refrendó el apoyo del Gobierno del Estado al alcalde Román Alberto Cepeda, señalando que se va a trabajar para mejorar los servicios públicos, cambiar el rostro de muchas zonas habitacionales, con mezcla de recursos para también pavimentar y re pavimentar el mayor número de calles además de hermosear la ciudad en sus entradas y salidas, así como en camellones y bulevares que se encuentran en descuido.

El evento fue presidido por el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda; el diputado federal, Shamir Fernández Hernández; la diputada local, Olivia Martínez Leyva; el diputado local, Mario Cepeda Ramírez; el Sub Secretario de Desarrollo Social en La Laguna, Mario Cepeda Villarreal y en representación de las colonias beneficiadas la señora Nora González López.

Share Button