COMUNICADO

POR: MAAT

A 24 enero, 2022

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Enero de 2022.- La Dirección del Hospital General “Salvador Chavarría”, informa:

1.- El pasado 20 de enero fue recibido en el nosocomio un paciente del sexo masculino, de 56 años, con comorbilidades y positivo a Covid–19.

2.- Tras ser ingresado el sábado (22 de enero), el paciente externó de manera verbal el deseo de dejar el hospital. Especialistas le detallaron a él y a su esposa que requería de mantenerse hospitalizado —en observación y de manera aislada— debido a que su nivel de oxigenación oscilaba entre el 75 y 85 por ciento con mascarilla reservorio, con pronóstico reservado.

3.- Sin embargo, este domingo el paciente decidió firmar su alta voluntaria, por lo que abandonó al Hospital pese a ser advertido del alto riesgo de complicaciones si decidía dejar su tratamiento.

4.- La Dirección del Hospital General de Piedras Negras reitera que todos los pacientes que reciben algún servicio médico y se hospitalizan tienen el derecho de firmar su alta voluntaria, dado que no se le puede retener en contra de su deseo.

En este caso en particular, en dos ocasiones se le detalló a él y a su familia sobre el riesgo de salud que corría si insistía en salir de este centro hospitalario.

Share Button