Instituto Municipal de la Mujer llevará sus servicios a colonias y ejidos

POR: MAAT

A 21 enero, 2022

Torreón, Coahuila 20 de enero de 2022.- Para acercar sus servicios a más mujeres y niñas en el municipio, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), llevará a las distintas colonias y ejidos de Torreón, sus servicios de psicología, salud, asesoría jurídica y capacitaciones según lo informó Isis Cepeda Villarreal, directora del IMM.

Lo anterior durante la Primera Sesión de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, donde además Cepeda Villarreal dijo que el organismo, va a ser un coadyuvante en conjunto con el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, para la creación de estrategias de prevención y atención de la violencia hacia las mujeres.

Mencionó que se trabajará sobre diferentes ejes con apoyo psicológico, trabajo social y la asesoría jurídica, no sólo en las instalaciones del Instituto, sino también en los centros comunitarios, con el fin de facilitar a las mujeres el traslado en sus colonias y ofrecer los servicios de manera accesible.

Además, se apoyará con programas de prevención, en conjunto con las dependencias de Salud Municipal y el Instituto Municipal de Cultura y Educación, sumándose a las campañas para crear una cultura de apoyo entre mujeres y niñas.

Cepeda Villarreal, destacó la importancia de difundir y establecer la perspectiva de género y los derechos humanos en la Administración Pública, así como difundir en los diferentes sectores de la población, la equidad y prevenir la discriminación en todas sus formas.

Dijo que es importante hacer políticas públicas, en las que a través de convenios y programas con otras instituciones, se pueda impactar a un mayor número de personas.

Al finalizar la Sesión de la Comisión, se votó por unanimidad la solicitud para el otorgamiento de las facultades, con el fin de celebrar todo tipo de convenios de colaboración y de coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, acuerdo que será turnado a Cabildo.

Con las medidas de prevención, asistieron todos los integrantes de la Comisión: Zazil Pacheco Pérez, José Manuel Riveroll Duarte, Christian González Zambrano, Karla Liliana Centeno Félix, Alma Lucina Fong Meléndez y Mónica Montero Cuellar.

Share Button