TRABAJAREMOS CON OBRAS SOCIALES EN TODOS LOS MUNICIPIOS

POR: MAAT

A 20 enero, 2022

Piedras Negras, Coahuila; a 19 de enero de 2022.- Dentro de la gira de trabajo por la región Norte de Coahuila, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, puso en marcha obras de infraestructura social junto con la alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño, en donde refrendó el compromiso de la administración del gobernador Miguel Riquelme y dio a conocer que vienen más acciones de este tipo en todos los municipios para mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses.

“Estuvimos en Piedras Negras con nuestra amiga alcaldesa Norma Treviño arrancando obras de drenaje sanitario en la colonia Morelos, beneficiando a cientos de familias que viven en este sector, que es uno de los más antiguos de la ciudad. Con el apoyo del Gobernador Miguel Riquelme seguiremos trabajando en equipo para traer obras sociales a Piedras Negras, así como a las colonias, barrios y ejidos de los municipios de Coahuila” resaltó.

Jiménez Salinas reconoció a la alcaldesa Norma Treviño por priorizar el mejoramiento de la calidad de vida de las familias al realizar obras que impacten de manera positiva en las colonias, y adelantó que, a través de la nueva estrategia social que pronto se pondrá en marcha, se tienen contempladas más obras de drenaje, pavimento, electrificación, programas sociales, becas y escrituras a través de un gran proyecto social que impulsará el gobernador Miguel Riquelme.

Señaló que en seguimiento a sus instrucciones, a través de la Secretaría Inclusión y Desarrollo Social se sumarán a los proyectos de las alcaldesas y alcaldes de los 38 municipios para fortalecer las acciones que se implementan al interior de las colonias, barrios y ejidos.

“La Secretaría que dirijo tiene dentro de sus funciones estar al pendiente de obras como estas al interior de las colonias, también traemos proyectos y programas sociales que muy pronto estaremos presentando con la nueva estrategia social del gobernador, en donde vamos a unificar esfuerzos de las diversas secretarías que tienen un impacto social para que todo lo que hagamos se traduzca en mejorar la calidad de vida”, destacó.

Por su parte, la alcaldesa Norma Treviño resaltó su compromiso por trabajar de la mano con el gobierno estatal para lograr mejores resultados a favor de la ciudadanía.

“Queremos que todas las acciones de nuestra administración impacten en nuestras familias; reitero mi agradecimiento al Secretario Manolo Jiménez, exprésele a nuestro gobernador Miguel Riquelme que vamos juntos a seguir construyendo un mejor Piedras Negras”, señaló.

De esta manera, se dio inicio a la primera fase de la introducción de atarjeas en la colonia Morelos, con lo cual se mejorará el servicio del drenaje sanitario y terminará con los brotes de aguas residuales que durante años se presentaban en el sector.

Se trabajará en la calle Flores Magón, entre las calles Narciso Mendoza y Reforma, en una longitud de 50 metros lineales para beneficio directo de 30 domicilios e indirecto de 300 más.

Share Button