Inicia rehabilitación integral de la Línea Verde en Torreón

POR: MAAT

A 15 enero, 2022

Torreón, Coahuila. A 14 de enero de 2022.- El Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, pusieron en marcha hoy los trabajos de rehabilitación integral de la Línea Verde en el municipio de Torreón, con una inversión de 28.4 millones de pesos.

El alcalde de Torreón señaló que inicia la recuperación de uno de los espacios públicos más representativos de la ciudad. Recordó que la Línea Verde es un proyecto que se concibió en la gestión del entonces alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme, obra que con 5 kilómetros lineales beneficia a más de 10 colonias y 80 mil habitantes.

Mencionó que obras como la Línea Verde no se olvidan, ya que son obras de compromiso social y van más allá de colores partidistas, por lo que agradeció al Gobernador del Estado por la voluntad manifestada en los programas que se han puesto en marcha en conjunto en Torreón.

Román Alberto Cepeda dijo que la Línea Verde volverá a ser un espacio público para la participación ciudadana donde regresarán los módulos de atención, se realizarán brigadas de servicios, así como clases y cursos.

Por su parte el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Ángel Algara Acosta, detalló que la Línea Verde fue un detonante para el desarrollo de colonias como Las Dalias, Las Julietas, Nueva Merced, Rincón de la Merced, Santa Fe, Sección 38, entre otras.

Mencionó que los trabajos por realizar incluyen guarniciones en la ciclovía y andadores, señalamientos horizontales, señalamientos verticales, reposición y mantenimiento de juegos infantiles, colocación de pasto en rollo en áreas verdes, rehabilitación de andadores con concreto estampado, reposición de banquetas, rehabilitación de equipo deportivo, pintura en general, rehabilitación de cisterna, rehabilitación del sistema eléctrico y rehabilitación de sanitarios.

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que se va a trabajar en sinergia para devolverle la vida cultural, deportiva y educativa a la Línea Verde, espacio que fue construido en su gestión como alcalde a solicitud de la propia ciudadanía.

Destacó que debido a los tiempos que se viven por la pandemia, la Línea Verde es un espacio por excelencia para realizar actividades al aire libre, por ello se debe retomar y organizar distintos torneos y fomentar diversas actividades para reactivar la zona. Además, Recordó que la Línea Verde incidió en el descenso de los índices delictivos en el área.

Riquelme Solís también mencionó que entre estado y municipio se apoyará a las familias de los alrededores para que pinten las fachadas de las casas que dan hacia el paseo público, para que se pueda transformar más rápido ese sector.

El evento de arranque de la rehabilitación integral de la Línea Verde fue presidido por el Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda; el diputado federal Rodrigo Fuentes Ávila; el diputado local Hugo Dávila Prado; el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas; el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Ángel Algara Acosta; el Sub Secretario de Egresos y Administración Xavier Herrera Arroyo y la Directora del Instituto Estatal del Deporte, Alina Garza Herrera.

Share Button