HOY MÁS QUE NUNCA ES FUNDAMENTAL LA UNIDAD DEL SECTOR TURISMO EN COAHUILA: AZUCENA RAMOS

POR: MAAT

A 15 enero, 2022

Sabinas, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Enero de 2022.- Continuar con el trabajo en equipo y fortalecer la coordinación con las Oficinas de Convenciones y Visitantes de Coahuila para consolidar este año la promoción del Estado como un gran destino, es el compromiso de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

Durante la toma de protesta del nuevo presidente de la OCV Sabinas, Javier Ruiz Izaguirre, en sustitución de Carlos Castro Garza, la titular de SECTUR estatal, Azucena Ramos Ramos, destacó la suma de esfuerzos y la labor conjunta que han desarrollado juntos en favor del turismo en la Región Carbonífera.

“Seguimos enfrentando retos, principalmente en salud; la pandemia aún no termina y tenemos que continuar adaptándonos a esta nueva realidad y a los desafíos que representa. La salud de los coahuilenses y de los turistas es prioridad”, señaló.

“Si mantenemos la unidad y la sinergia en el sector”, continuó, “podremos afrontar cualquier dificultad y salir adelante como hasta ahora. Logramos una reactivación turística responsable y segura y bajo esa visión seguiremos trabajando, en especial en esta región, para apostarle a la diversificación económica”.

Al evento también asistieron la Alcaldesa de Sabinas, Diana Haro Martínez, y otros alcaldes de la región, así como la Subsecretaria de Turismo, Karina Treviño, y Luis Gilberto González Arocha, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila y empresarios.

La secretaria Ramos Ramos señaló que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabeza las acciones y estrategias efectivas en la contingencia sanitaria desde su inicio en 2020, lo que ha sido fundamental para la recuperación del turismo en la entidad.

“Tenemos en el gobernador Miguel Riquelme a un aliado del turismo, quien ha sido su principal promotor pero, sobre todo, es su compromiso con la salud de los coahuilenses lo que permitió que esta industria transitara por la ruta de la reactivación de una manera paulatina y segura”, refirió.

También reconoció a los Subcomités Regionales de Salud en el estado, cuyo trabajo y decisiones colegiadas han dado resultados positivos y permitido una reapertura segura y ordenada, lo que ha colocado a Coahuila como una entidad ejemplar a nivel nacional en el buen manejo de la pandemia.

En ese sentido, se pronunció porque todos sigamos apegados a los lineamientos sanitarios que establecen los Subcomités, a fin de proseguir por la ruta de la reactivación económica responsable.

Por otro lado, la Secretaria de Turismo reconoció a la OCV Sabinas por su labor y compromiso con la promoción turística de la Región Carbonífera, y reiteró su apoyo y acompañamiento a la nueva dirigencia y a su equipo de trabajo.

SE REÚNE CON ALCALDESA DE MÚZQUIZ

Por la tarde, la titular de SECTUR Coahuila, Ramos Ramos, sostuvo una reunión de trabajo con la Alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra, y acordaron emprender acciones conjuntas para seguir fortaleciendo el turismo en este Pueblo Mágico.

Además, asistieron la Directora de Pueblos Mágicos de la dependencia estatal, Melissa García Owen, y la Directora de Turismo Municipal, Liliana Isabel Ortega.

Share Button