PIDEN VACUNAR A TODOS LOS MEXICANOS CONTRA EL COVID

POR: MAAT

A 13 enero, 2022

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, enero de 2022.- Se exhortará al Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, para que se apliquen vacunas a todos los mexicanos contra el Covid-19, así como vacunas de refuerzo y pruebas masivas de detección de este virus, debido a que la pandemia hasta ahora ha causado la muerte de más de 300,000 mexicanos.

Este exhorto se hará al Ejecutivo Federal con base a un Punto de Acuerdo, aprobado por mayoría de votos por la Diputación Permanente del Congreso del Estado, durante la Segunda Sesión del Primer Período, propuesto por la Diputada Mayra Lucila Valdés González.

La legisladora señaló que hace falta la aplicación de más vacunas, más pruebas y acciones para evitar más muertes a causa de este virus, y que es inaceptable que se tengan almacenadas 49 millones de vacunas, y que el ritmo de vacunación sea muy lento y tardarían unos 6 meses en aplicarlas.

“Exigimos la aplicación de vacunas para las y los mexicanos que aún no reciben ninguna dosis, para evitar más contagios graves que pueden provocar la muerte de más mexicanos. Urgen vacunas para toda la población, urgen vacunas de refuerzo, urgen más pruebas de detección del Covid-19”, subrayó Valdés González.

En esta segunda sesión, también la Diputada Valdés González presentó y fue aprobado por mayoría, otro punto de acuerdo para exhortar al titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, para que solicite a todos los laboratorios y empresas privadas del país, que regulen y rindan los respectivos informes sobre los resultados de las pruebas COVID que realizan, con el fin de tener certeza del verdadero número de casos positivos, que se han disparado en esta cuarta ola de la pandemia, ya que a la fecha no se tiene un número exacto de personas contagiadas.

Señaló que la variante Ómicron del COVID se expande a un ritmo no visto en ninguna de las cepas anteriores de este virus, y probablemente ya está en casi todos los países del mundo, según alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dijo que México terminó el año 2021 superando la barrera de los 10,000 contagios diarios por Covid -19, y ahora comienza el nuevo año en medio de la alarma mundial generada por la variante Ómicron, que es más contagiosa que la cepa original del virus.

Share Button