Encuestas definirán al candidato de la alianza “Va por Durango”; Esteban Villegas dijo estar listo.

POR: MAAT

A 13 enero, 2022

El precandidato a la Gobernatura de Durango en unidad por el PRI, señaló que estará recorriendo el estado escuchando las necesidades de la gente, y precisó que aceptará los resultados de las encuestas, aunque confía en ser el elegido

Por. Betty Silva

En rueda de prensa dada en la región Laguna, el precandidato a la Gobernatura de Durango en unidad por el PRI, Esteban Villegas Villarreal, señaló que estará recorriendo el estado escuchando las necesidades de la gente.

Durante esta precampaña queremos saber qué piensa la gente, qué escucha, busca, siente y, con ello, poder hacer un gran plan de trabajo con todas las regiones del estado, porque a los políticos se nos olvidó escuchar y nos están gritando y es lo que vamos a hacer en esta etapa de la precampaña”, indicó.

Villegas dijo que sobretodo el hacer alianza con todos los sectores es importante y confía en ser el elegido.

Asimismo dijo que al ir en alianza, la próxima etapa será la de encuestas, “así está marcado en el convenio de coalición y será entre el 22 y el 23 de enero, entre los abanderados del PRI, PAN y PRD. Este último partido en estos días estará dando el nombre de su representante”, puntualizó.

Señaló que se deberán calificar tres rubros importantes, siendo que se le dará el 50 por ciento de valor a la intención del voto a la candidatura, un 30% a los positivos y negativos que puedan tener los candidatos y el 20% a la percepción del triunfo y quien salga arriba en esta puntuación será el precandidato oficial de la alianza “Va por Durango” y bien, subrayó, podría ser el 25 de enero próximo cuando se dé el nombre.

En cuanto a cual será la encuestadora, comentó que esta la habrán de decidir los tres partidos a nivel nacional y los números que salgan los habrán de aceptar todos, ya que precisó, salir en unidad es lo más importante.

Destacó que son cuatro estados los que van en alianza, “pero Durango es el único que hizo un proceso interno y por ello no hay miedo que esta se desquebraje o se rompa porque está muy sólida”, describió.

Finalmente ostentó que confía en que la experiencia de pasadas elecciones los lleve al triunfo, “hay confianza en el electorado en que Durango camine a mejores metas”, concluyó.

Share Button