Trabaja Congreso en la primera Ley de Salud Mental

POR: MAAT

A 12 enero, 2022

 Se escuchará a especialistas para conocer sus puntos de vista y opiniones

El Congreso de Estado trabaja en la elaboración de la primera Ley de Salud Mental para el Estado, la cual permitirá prevenir y atender de manera integral las enfermedades como es la depresión, la ansiedad, suicidios y todo tipo de trastornos mentales.

De esta manera, se realizó una mesa de trabajo que encabezó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador; las diputadas que presentaron la iniciativa, Gaby Hernández López y Ali Gamboa Martínez, así como la presidenta de la Comisión Legislativa de Salud Pública, Tere Soto Rodríguez.

“La salud mental es un tema sustancial, más cuando la sociedad pasa por una pandemia, por el número de suicidios, de violencia intrafamiliar y problemas de convivencia en los centros de trabajo, con en las familias”, resaltó López Pescador ante la presencia también del Secretario General del Poder Legislativo, Homar Cano.

Por ello, se busca atender estos problemas desde el ámbito legislativo, con una nueva Ley de Salud Mental para el Estado, por lo que se trazó de manera conjunta una ruta de trabajo, para poder concluir con este ordenamiento legal en Durango.

Además, se escuchará especialistas en la materia, doctores, autoridades y la sociedad en general, para incluir sus puntos de vista y comentarios.

Ante el anunció que se había dado de realizar un foro, el día 26 de enero del presente año, para enriquecer la iniciativa de la Ley de Salud Mental, la legisladora, Hernández López, informó que este se pospondrá ante el incremento de los casos de Covid-19 y de la variante Ómicron que se han presentado en Durango.

Por su parte, la diputada Ali Gamboa Martínez comentó que los efectos de la pandemia se agudizaron entre la población, de ahí la urgencia de tener un instrumento legal que fortalezca la política pública en materia de salud mental.

En esta reunión de trabajo, también estuvieron presentes los asesores parlamentarios.

Share Button