Implementa Presidencia Municipal de Torreón medidas anti COVID

POR: MAAT

A 12 enero, 2022

Torreón, Coahuila. A 12 de enero de 2022.

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda informó que se han implementado acciones de prevención en la Presidencia Municipal, donde se sanitizó el edificio, las reuniones de Cabildo se realizan de manera virtual, continúan los filtros sanitarios en los accesos y se reforzarán otras acciones de carácter preventivo.

Lo anterior con el objetivo de que la ciudadanía que acude al edificio de la Presidencia se sienta segura con las medidas implementadas, además de que los trámites son ágiles, por lo que quienes acuden no demoran mucho en las instalaciones.

Román Alberto Cepeda señaló que el alza en los contagios no se da en los centros de trabajo como en la Presidencia Municipal, sino más bien están relacionados con actividades no esenciales o de entretenimiento.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que tome las medidas indicadas por las autoridades ante el alza en los contagios de COVID 19.

El alcalde citó datos del Sub Comité Técnico COVID 19 región Laguna, donde se manifiesta que si bien el número de contagios ha ido a la alza los últimos días, no ha sido así en las hospitalizaciones, lo cual es un dato alentador.

Sin embargo, señaló que privilegiar los cuidados preventivos es fundamental, como el uso de gel antibacterial o lavado frecuente de manos, la sana distancia y el uso de cubre bocas, así como limitar la movilidad no esencial.

Finalmente comentó que se tiene muy claro cuales son las medidas de prevención y enfatizó que la prevención empieza desde lo individual y haciendo consciencia de respetar los lineamientos que marcan las autoridades.

Share Button