IMPULSA CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES DE COAHUILA EL EMPODERAMIENTO ECONÓMICO

POR: MAAT

A 11 enero, 2022

Matamoros, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Enero de 2022.- La Secretaría de Gobierno de Coahuila, a través de los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM), impulsan el empoderamiento económico de las mujeres.

Leticia Charles Uribe, Directora General de los CJEM, señaló que se llevó a cabo la elaboración de la tradicional “Roscas de Reyes” artesanal, con el objetivo de que las usuarias aprendan a realizar este producto y no se pierdan las tradiciones en nuestro estado.

Con ello, las usuarias pueden, si así lo desean, emprender un negocio en el que generen un ingreso económico extra a través de adquirir el conocimiento de elaboración de roscas.

Posteriormente, se tuvo a bien hacer la entrega de una de las roscas elaboradas a Centros Comunitarios, con la finalidad de llegar a las niñas y niños y brindarles una sonrisa el Día de Reyes.

Charles Uribe dijo que esta actividad fue realizada y dirigida por María Nelly Zavala Cervantes, Coordinadora Regional del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Matamoros, así como del Gobierno del Estado, a través del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Share Button